Secciones   /   Policial

Presunto delincuente sorprendido al interior de institución educativa

DIC, 08, 2019 |

DETENIDO. Rodolfo Q.G., de 32 años, fue aprehendido tras encontrarse en el interior de una institución educativa, presuntamente para sustraerse aparatos tecnológicos.

Rodolfo Q.G., de 32 años, fue encontrado sin justificación, al interior de la Unidad Educativa Héroes de Tiwintza, ubicada al sur del cantón Esmeraldas, mientras se proponía presuntamente a sustraerse aparatos tecnológicos de las aulas de clase.

El hecho se registró a las 03:30 de ayer sábado, tras una alerta generada por el guardia de seguridad hasta el sistema integrado ECU911, mismo que desplegó a unidades móviles del circuito Valle Hermoso 3, para que iniciara la respectiva revisión.

El sospechoso, habría trepado las paredes del plantel educativo, que sufrió hace 8 días, la sustracción de seis de sus computadoras, por lo que no se descarta su participación en el pasado hecho delictivo.

Los uniformados llegaron al sitio, recorrieron las instalaciones y encontraron a Rodolfo Q.G., al interior de la entidad, no pudiendo justificar su ingreso. Asimismo se le realizó un registro superficial sin ningún objeto en su poder.

No obstante, el fiscal de turno ratificó la aprehensión del imputado por violar propiedad privada, por lo que fue ingresado al centro de aseguramiento transitorio hasta su respectiva audiencia.