Involucremos a la discapacidad

Hay que saber diferenciar la existencia de las diversas discapacidades que debido a la presencia de alteraciones en condiciones auditiva, sensorial, física e intelectual le está afectando de manera transitoria o permanente al buen funcionamiento del sistema nervioso.

La discapacidad siempre será un problema para estas personas, porque deben enfrentarse cada día a un mundo hostil e intolerante. Es importante destacar que el surgimiento de esta población se enmarca en la lucha por los derechos donde se unieron gran cantidad de personas de algunos países que estaban afectadas debido a su limitada condición.

Este nuevo pensamiento demanda profundos cambios en la forma que nuestra sociedad ha visualizado, se insiste en la concreción de una verdadera igualdad de oportunidades. Es imperativo que haya un profundo cambio de perspectiva en el entorno social que conlleve a la eliminación de barreras mentales, prejuicios ideológicos. La necesidad de incluirlos en un proceso de reivindicador como es el trabajo, seguridad, salud, viviendas así llegar a completar la autonomía como en el cuidado personal y actividades de la vida diaria.

En síntesis, la educación inclusiva no puede reducirse a una mera cuestión curricular, organizativa o metodológica, la inclusión es una forma distinta de comprender la enseñanza de la vida misma, pues se trata más de formación ética y valores.

Se debe dar respuestas a las siguientes necesidades, desarrollar las relaciones interpersonales, en la vía pública la presencia de instalar un semáforo inteligente, transporte para el Traslado al centro educativo, supresión de barreras arquitectónicas, Ayudas técnicas como libros escolares escritos en braille, reloj calculadora, computadora, sillas de ruedas, muletas, andadores, adaptación de mobiliarios, material didáctico para los profesionales docentes, la presencia de fisioterapista, terapista del lenguaje, tableros de comunicación personal especializado.

[email protected]

Hay que saber diferenciar la existencia de las diversas discapacidades que debido a la presencia de alteraciones en condiciones auditiva, sensorial, física e intelectual le está afectando de manera transitoria o permanente al buen funcionamiento del sistema nervioso.

La discapacidad siempre será un problema para estas personas, porque deben enfrentarse cada día a un mundo hostil e intolerante. Es importante destacar que el surgimiento de esta población se enmarca en la lucha por los derechos donde se unieron gran cantidad de personas de algunos países que estaban afectadas debido a su limitada condición.

Este nuevo pensamiento demanda profundos cambios en la forma que nuestra sociedad ha visualizado, se insiste en la concreción de una verdadera igualdad de oportunidades. Es imperativo que haya un profundo cambio de perspectiva en el entorno social que conlleve a la eliminación de barreras mentales, prejuicios ideológicos. La necesidad de incluirlos en un proceso de reivindicador como es el trabajo, seguridad, salud, viviendas así llegar a completar la autonomía como en el cuidado personal y actividades de la vida diaria.

En síntesis, la educación inclusiva no puede reducirse a una mera cuestión curricular, organizativa o metodológica, la inclusión es una forma distinta de comprender la enseñanza de la vida misma, pues se trata más de formación ética y valores.

Se debe dar respuestas a las siguientes necesidades, desarrollar las relaciones interpersonales, en la vía pública la presencia de instalar un semáforo inteligente, transporte para el Traslado al centro educativo, supresión de barreras arquitectónicas, Ayudas técnicas como libros escolares escritos en braille, reloj calculadora, computadora, sillas de ruedas, muletas, andadores, adaptación de mobiliarios, material didáctico para los profesionales docentes, la presencia de fisioterapista, terapista del lenguaje, tableros de comunicación personal especializado.

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Este nuevo pensamiento demanda profundos cambios en la forma que nuestra sociedad ha visualizado, se insiste en la concreción de una verdadera igualdad de oportunidades. Es imperativo que haya un profundo cambio de perspectiva en el entorno social que conlleve a la eliminación de barreras mentales, prejuicios ideológicos. La necesidad de incluirlos en un proceso de reivindicador como es el trabajo, seguridad, salud, viviendas así llegar a completar la autonomía como en el cuidado personal y actividades de la vida diaria.

En síntesis, la educación inclusiva no puede reducirse a una mera cuestión curricular, organizativa o metodológica, la inclusión es una forma distinta de comprender la enseñanza de la vida misma, pues se trata más de formación ética y valores.

Se debe dar respuestas a las siguientes necesidades, desarrollar las relaciones interpersonales, en la vía pública la presencia de instalar un semáforo inteligente, transporte para el Traslado al centro educativo, supresión de barreras arquitectónicas, Ayudas técnicas como libros escolares escritos en braille, reloj calculadora, computadora, sillas de ruedas, muletas, andadores, adaptación de mobiliarios, material didáctico para los profesionales docentes, la presencia de fisioterapista, terapista del lenguaje, tableros de comunicación personal especializado.

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Este nuevo pensamiento demanda profundos cambios en la forma que nuestra sociedad ha visualizado, se insiste en la concreción de una verdadera igualdad de oportunidades. Es imperativo que haya un profundo cambio de perspectiva en el entorno social que conlleve a la eliminación de barreras mentales, prejuicios ideológicos. La necesidad de incluirlos en un proceso de reivindicador como es el trabajo, seguridad, salud, viviendas así llegar a completar la autonomía como en el cuidado personal y actividades de la vida diaria.

En síntesis, la educación inclusiva no puede reducirse a una mera cuestión curricular, organizativa o metodológica, la inclusión es una forma distinta de comprender la enseñanza de la vida misma, pues se trata más de formación ética y valores.

Se debe dar respuestas a las siguientes necesidades, desarrollar las relaciones interpersonales, en la vía pública la presencia de instalar un semáforo inteligente, transporte para el Traslado al centro educativo, supresión de barreras arquitectónicas, Ayudas técnicas como libros escolares escritos en braille, reloj calculadora, computadora, sillas de ruedas, muletas, andadores, adaptación de mobiliarios, material didáctico para los profesionales docentes, la presencia de fisioterapista, terapista del lenguaje, tableros de comunicación personal especializado.

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