El que no sabe, repite

DIC, 08, 2019 |

GOL. Roberto Ordóñez (c) abrió la cuenta en el Bellavista. Delfín accedió a la final de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro).

Delfín impuso su casta en Ambato. Tras ganar, en el global por 3-2 al Macará, el cuadro manabita se instaló por segundo año consecutivo en la final para disputar el título del torneo nacional. 

51 
goles marcó Delfín en la fase regular. 
 ¿Suerte, coincidencia o trabajo duro? Las tres son válidas para este equipo que en poco tiempo ha logrado consolidarse y tener una identidad de juego. No es casualidad que haya alcanzado dos finales en menos de dos meses, en este año. Delfín, de la mano de Fabián Bustos ha tenido una temporada pareja, sumando un total de 15 victorias, siete derrotas y ocho empates. Mientras que, Macará que mantuvo casi toda la fase regular del torneo la punta, sumó 16 victorias, 12 empates y apenas 2 derrotas, lo que le catapultó como candidato para la final del torneo.


Sin embargo, los favoritismos y los merecimientos no siempre son suficientes para alcanzar una instancia tan importante como la que jugará Delfín. Jorge Célico, timonel interino de la Selección ecuatoriana, fue enfático al decir: “lo lindo del fútbol es justamente esto, que uno nunca sabe lo que va a pasar en los partidos. Hay que jugarlos y dejar todo en la cancha, pero al final quien más méritos haga, será quien obtenga la recompensa”. 

El Dato
Delfín jugará por tercer año consecutivo la Copa Libertadores.
Además, Célico analizó el presente de los ‘Cetáceos’ y ‘Celestes’ y fue claro al decir: “Ambos equipos son muy parejos y competitivos, aunque se pensó que Macará por mantener la punta durante casi todo el torneo podía alcanzar la final, pero no fue así. 



¿Desesperados por una copa?

Será la segunda final del conjunto mantense ante Liga. La primera fue por Copa Ecuador y la perdieron ante ahora buscarán el título en el torneo nacional, y ciertamente la pregunta que salta es ¿repercutirá repetir el rival en el ámbito sicológico?, ¿la desesperación por sumar un título nacional, podrá jugar en contra? 

Para Célico la ‘mochila’ de ganar una copa es, sin duda, un factor que ejerce presión, pero no es algo para preocuparse demasiado, pues los equipos que lleguen a la final lo harán con méritos deportivos y cualquiera puede consagrarse campeón del campeonato local. 

Me da bronca por el penal que no nos cobran. Es escandaloso, nos perjudicaron”. Paúl Vélez. DT Macará.

La definición por el título máximo del fútbol ecuatoriano será en el Jocay de Manta, donde no habrá ventaja deportiva y ante un empate en la ida y vuelta el campeón se definirá por penales. (MPH)




 

Más Noticias De Deportes

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.