Concierto de salsa para atender a colegio

DIC, 10, 2019 |

El Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa Fiscal ‘Luis Tello Ripalda’, ha organizado para el próximo sábado, 14 de diciembre, a las 20:00, un  concierto musical, que lo han denominado ‘Salsatón’ con exvocalistas de las agrupaciones artísticas colombianas, ‘Los Niches’ Internacional vs. Suprema Corte.

Los artistas que estarán esa noche en el escenario del colegio Sagrado Corazón, serán: Luis Becerra, exvocalista de Los Niches, Jim Monrtegro, exSuprema Corte, César Batalla, Landa ‘La Sensación’, Kasquette ‘El Problema’, J-Manu, Salsa y la orquesta Igualdad de Esmeraldas.  Además, habrán  artistas con otros géneros musicales.

La actividad artística tiene como finalidad juntar recursos económicos  para  sufragar los gastos de la terminación de la cubierta del coliseo del plantel, que está avanzada en un 25%, pintar los 250 metros lineales de frente del centro educativo y satisfacer otras necesidades. Las entradas tendrán un valor de seis dólares por persona y 10 por pareja.

Talento luistellino

El presidente del Comité, Patricio Samaniego explicó que desde hace dos años se plantearon la meta de construir un espacio para la realización de actos,  a pesar de  los 84 años de creación que tiene  el colegio, no cuenta con un espacio para ese menester.

Siendo así, dijo tienen avanzada en un 25% la cubierta, por lo que, espera que los esmeraldeños apoyen el concierto para recaudar lo que más se pueda, para poder avanzar con el techado del  coliseo, que es tan necesario para el desarrollo de las actividades educativas, sociales, culturales, deportivas del plantel.

Explicó que la inversión en  la estructura metálica solo en materiales, es de 6.000 dólares. En cambio, por mano de obra, planificación, diseño de planos, no habrá egresos, porque son elaborados por talento humano luistellino (estudiantes, padres de familias y docentes).

Nuevas baterías

Con la asistencia de los maestros que hacen la planimetría, supervisión y  la  mano de obra  que la ponen  los estudiantes del Bachillerato Técnico Productivo, calificados en soldadura, están  construyendo el teatro, que tiene 32 metros de ancho por 58 de fondo.

El líder de los padres de familia, dijo que  acuerdo a lo que se recaude avanzarán la obra en mención. Otra de las mejoras que también tienen previsto lograr es la construcción de nuevas baterías sanitarias, debido a que las existentes cumplieron su vida útil y necesitan ser reemplazadas.

PARA SABER

La Unidad Educativa Fiscal ‘Luis Tello Ripalda’ cuenta  con una población de 1.427 estudiantes desde básica hasta el Bachillerato.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Atención a víctimas de violencia

| Los municipios de Esmeraldas, Quinindé y San Lorenzo firmaron acuerdos con la Dirección Provincial de Esmeraldas del Consejo de la Judicatura (CJ), para fortalecer la atención a las mujeres víctimas de violencia.

Simulacros y horarios de votaciones

| Ayer se pusieron a prueba los sistemas informáticos y talento humano que participarán en las votaciones del 7 de febrero.

Alcaldía de Quinindé tramita obras prioritarias

| Construcción del nuevo Hospital, la ampliación del asfaltado de la vía Quinindé-Golondrinas y ejecución del repartidor de tránsito vehicular para el recinto La Independencia, son las tres obras prioritarias, según la visión de la Alcaldía de Quinindé.

Vecinos unidos redujeron en un 90% la inseguridad

| Sus hijos ahora pueden jugar libremente. Durante la madrugada una personas revisa 100 cámaras de seguridad.

Embelleciendo el entorno

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Servidores del Municipio de Atacames, sur de la provincia, se unieron para limpiar y pintar algunas dependencias del cabildo como Tránsito...

Operadores turísticos anuncian paralización vial

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Los habitantes de la parroquia Súa, cantón Atacames, que han sido afectados por la destrucción del malecón debido a los fuertes oleajes ocurridos anteriormente, siguen vigilante de que el Municipio inicie con los trabajos de reparación que les permita volver a trabajar y atraer el turismo que ha desaparecido desde hace dos años.

A denunciar a envasadoras de agua clandestinas

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Descargando la aplicación del Arcsa se pueden hacer los reportes. Las multas para los incumplidos llegan a $4.000.

Municipio de Quinindé apostó por la juventud

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Camilo Santos es uno de los funcionarios más jóvenes de la actual administración del Municipio de Quinindé. Él está al frente de una de las direcciones con mayor responsabilidad (Compras Públicas), por eso manifiesta que la preparación técnico-académica, es fundamental para servir desde una función pública.

Defensoría busca a toda costa frenar contaminación ambiental

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Inspeccionaron la Refinería de Esmeraldas y encuestaron a los vecinos del complejo industrial más grande del Ecuador.