Docentes se instruirán para mejorar metodología

INSTRUCCIÓN. Durante tres días docentes de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, se capacitarán para mejorar su metodología en las aulas.
INSTRUCCIÓN. Durante tres días docentes de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, se capacitarán para mejorar su metodología en las aulas.
INSTRUCCIÓN. Durante tres días docentes de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, se capacitarán para mejorar su metodología en las aulas.
INSTRUCCIÓN. Durante tres días docentes de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, se capacitarán para mejorar su metodología en las aulas.
INSTRUCCIÓN. Durante tres días docentes de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, se capacitarán para mejorar su metodología en las aulas.
INSTRUCCIÓN. Durante tres días docentes de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, se capacitarán para mejorar su metodología en las aulas.
INSTRUCCIÓN. Durante tres días docentes de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, se capacitarán para mejorar su metodología en las aulas.
INSTRUCCIÓN. Durante tres días docentes de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, se capacitarán para mejorar su metodología en las aulas.

Desde hoy, hasta el viernes 13, 58 maestros de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, participarán del taller ‘Metodología de la oralidad en la escritura’, a dictarse en el auditorio del Distrito de Educación de Esmeraldas.

Esta capacitación es la tercera y la última de este año, enfocada a los maestros de los 74 planteles educativos de esta modalidad, a quienes se les brinda un acompañamiento pedagógico para que mejoren su trabajo en las aulas.

El objetivo con esta técnica, es que los niños aprendan a leer y escribir a través del razonamiento, que sean expresivos, lo que ya está dando buenos resultados, porque ya se cuenta con alumnos más participativos.

Proceso lúdico

Adelaida Cangá Merlin, analista pedagógico de acompañamiento en territorio, manifestó que esto se lo logra a través de un proceso educativo creativo didáctico, lúdico, acompañado de paciencia y dedicación.

En este proceso se están beneficiando 1.500 estudiantes de lugares alejados y en cierto momento abandonados y que ahora están brindándoles herramientas y estrategias para mejorar su proceso educativo.

Las otras capacitaciones de desarrollaron al inicio del años lectivo y en septiembre; y para el siguiente año, esta forma de educar se mantendrá y se espera se generalice a través de áreas pedagógicas que se espera se implemente para la zona rural.

Desde hoy, hasta el viernes 13, 58 maestros de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, participarán del taller ‘Metodología de la oralidad en la escritura’, a dictarse en el auditorio del Distrito de Educación de Esmeraldas.

Esta capacitación es la tercera y la última de este año, enfocada a los maestros de los 74 planteles educativos de esta modalidad, a quienes se les brinda un acompañamiento pedagógico para que mejoren su trabajo en las aulas.

El objetivo con esta técnica, es que los niños aprendan a leer y escribir a través del razonamiento, que sean expresivos, lo que ya está dando buenos resultados, porque ya se cuenta con alumnos más participativos.

Proceso lúdico

Adelaida Cangá Merlin, analista pedagógico de acompañamiento en territorio, manifestó que esto se lo logra a través de un proceso educativo creativo didáctico, lúdico, acompañado de paciencia y dedicación.

En este proceso se están beneficiando 1.500 estudiantes de lugares alejados y en cierto momento abandonados y que ahora están brindándoles herramientas y estrategias para mejorar su proceso educativo.

Las otras capacitaciones de desarrollaron al inicio del años lectivo y en septiembre; y para el siguiente año, esta forma de educar se mantendrá y se espera se generalice a través de áreas pedagógicas que se espera se implemente para la zona rural.

Desde hoy, hasta el viernes 13, 58 maestros de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, participarán del taller ‘Metodología de la oralidad en la escritura’, a dictarse en el auditorio del Distrito de Educación de Esmeraldas.

Esta capacitación es la tercera y la última de este año, enfocada a los maestros de los 74 planteles educativos de esta modalidad, a quienes se les brinda un acompañamiento pedagógico para que mejoren su trabajo en las aulas.

El objetivo con esta técnica, es que los niños aprendan a leer y escribir a través del razonamiento, que sean expresivos, lo que ya está dando buenos resultados, porque ya se cuenta con alumnos más participativos.

Proceso lúdico

Adelaida Cangá Merlin, analista pedagógico de acompañamiento en territorio, manifestó que esto se lo logra a través de un proceso educativo creativo didáctico, lúdico, acompañado de paciencia y dedicación.

En este proceso se están beneficiando 1.500 estudiantes de lugares alejados y en cierto momento abandonados y que ahora están brindándoles herramientas y estrategias para mejorar su proceso educativo.

Las otras capacitaciones de desarrollaron al inicio del años lectivo y en septiembre; y para el siguiente año, esta forma de educar se mantendrá y se espera se generalice a través de áreas pedagógicas que se espera se implemente para la zona rural.

Desde hoy, hasta el viernes 13, 58 maestros de escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, participarán del taller ‘Metodología de la oralidad en la escritura’, a dictarse en el auditorio del Distrito de Educación de Esmeraldas.

Esta capacitación es la tercera y la última de este año, enfocada a los maestros de los 74 planteles educativos de esta modalidad, a quienes se les brinda un acompañamiento pedagógico para que mejoren su trabajo en las aulas.

El objetivo con esta técnica, es que los niños aprendan a leer y escribir a través del razonamiento, que sean expresivos, lo que ya está dando buenos resultados, porque ya se cuenta con alumnos más participativos.

Proceso lúdico

Adelaida Cangá Merlin, analista pedagógico de acompañamiento en territorio, manifestó que esto se lo logra a través de un proceso educativo creativo didáctico, lúdico, acompañado de paciencia y dedicación.

En este proceso se están beneficiando 1.500 estudiantes de lugares alejados y en cierto momento abandonados y que ahora están brindándoles herramientas y estrategias para mejorar su proceso educativo.

Las otras capacitaciones de desarrollaron al inicio del años lectivo y en septiembre; y para el siguiente año, esta forma de educar se mantendrá y se espera se generalice a través de áreas pedagógicas que se espera se implemente para la zona rural.