Didácticas y participación para un mejor aprendizaje

TALLER. Los docentes de manera participativa dan a conocer en qué área necesitan mayor apoyo pedagógico.
TALLER. Los docentes de manera participativa dan a conocer en qué área necesitan mayor apoyo pedagógico.
TALLER. Los docentes de manera participativa dan a conocer en qué área necesitan mayor apoyo pedagógico.
TALLER. Los docentes de manera participativa dan a conocer en qué área necesitan mayor apoyo pedagógico.
TALLER. Los docentes de manera participativa dan a conocer en qué área necesitan mayor apoyo pedagógico.
TALLER. Los docentes de manera participativa dan a conocer en qué área necesitan mayor apoyo pedagógico.
TALLER. Los docentes de manera participativa dan a conocer en qué área necesitan mayor apoyo pedagógico.
TALLER. Los docentes de manera participativa dan a conocer en qué área necesitan mayor apoyo pedagógico.

Con prácticas didácticas y de participación individual y grupal, es la forma de desarrollar la capacitación a los 58 maestros, de las 47 escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, como un claro ejemplo de lo agradable que es aprender de manera interactiva.

Se trata de un sistema dinámico y activo, que se busca, se ejecute en las aulas de clases, después del taller ‘Metodología de la oralidad a la escritura’, que se dictará hasta mañana, en el auditorio del distrito de Educación de Esmeraldas y de la unidad de inicial de la escuela Hispano América.

Daira Burbano Bagüí, facilitadora, manifestó que esto es parte del proceso que lleva adelante, hace dos años el programa de Desarrollo y Autogestión DyA, en coordinación con el distrito de Educación, de acompañamiento pedagógico y este es el tercer taller del año.

Componentes

Comentó que esta nueva metodología tiene tres componentes: Pedagogía, que se encarga de ver que los procesos en clases brinden las facilidades a los estudiantes; Protección, donde se garantiza que los derechos de los niños se cumplan, y Agua y saneamiento.

Este trabajo busca que los estudiantes y docentes redefinan lo que es leer y escribir y para que se le encuentre la funcionabilidad del caso, porque cuando un niño sabe para qué y por qué lee, le es mas fácil escribir y aprender.

A esto se suma, la importancia de la escritura, lengua, redacción y comprensión de texto, porque el niño logra esa confianza a través de espacios de diálogos que el maestro le brinde, para expresarse.

Aplicar conocimientos

Para Daniela Angulo Márquez, docente de la escuela ‘10 de Agosto’ del recinto Tapira, de la parroquia Chinca, con estos conocimientos, seguirá trabajando entusiasta con los 12 niños del plantel, quienes están mostrando cambios positivos, desde las otras dos capacitaciones que recibieron.

A Yacquelín Tenorio, profesora de la escuela ‘Padre Francisco Bonsembiante’, del recinto San Antonio, de la parroquia Carlos Concha, con la nuevas técnicas sus clases ya no son monótonas, lo que genera motivación en ella y en sus alumnos.

Plan piloto

De cuerdo con Luis Chacón Muentes, mentor, en este proceso también cuentan con el programa Nación de Paz, del Vicariato Apostólico de Esmeraldas, que se enfoca a los derechos de los niños, como trabajar y educar de manera didáctica, como es el caso del juego y actividades lúdicas, en temas preventivos de xenofobias y violencia intrafamiliar.

Los 27 mentores en Esmeraldas, son los encargados de visitar las escuelas y dar el acompañamiento y seguimiento de los procesos, para que se pongan en practica lo aprendido en capacitaciones, en este plan piloto que esta teniendo gran acogida y aceptación.

“Con esta nueva metodología los chicos han mejorado en un 80% su aprendizaje, lo que me sigue motivando a seguir capacitándome”.

Daniela Angulo Márquez,

Docente de la escuela ‘10 de Agosto’

del recinto Tapira, de la parroquia Chinca

“Nosotros pasamos mucho tiempo en la comunidad y somos quienes podemos dar fe, de cómo está dando resultados estos procesos”.

Yacquelín Tenorio,

profesora de la escuela ‘Padre Francisco Bonsembiante’,

del recinto San Antonio, de la parroquia Carlos Concha

Con prácticas didácticas y de participación individual y grupal, es la forma de desarrollar la capacitación a los 58 maestros, de las 47 escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, como un claro ejemplo de lo agradable que es aprender de manera interactiva.

Se trata de un sistema dinámico y activo, que se busca, se ejecute en las aulas de clases, después del taller ‘Metodología de la oralidad a la escritura’, que se dictará hasta mañana, en el auditorio del distrito de Educación de Esmeraldas y de la unidad de inicial de la escuela Hispano América.

Daira Burbano Bagüí, facilitadora, manifestó que esto es parte del proceso que lleva adelante, hace dos años el programa de Desarrollo y Autogestión DyA, en coordinación con el distrito de Educación, de acompañamiento pedagógico y este es el tercer taller del año.

Componentes

Comentó que esta nueva metodología tiene tres componentes: Pedagogía, que se encarga de ver que los procesos en clases brinden las facilidades a los estudiantes; Protección, donde se garantiza que los derechos de los niños se cumplan, y Agua y saneamiento.

Este trabajo busca que los estudiantes y docentes redefinan lo que es leer y escribir y para que se le encuentre la funcionabilidad del caso, porque cuando un niño sabe para qué y por qué lee, le es mas fácil escribir y aprender.

A esto se suma, la importancia de la escritura, lengua, redacción y comprensión de texto, porque el niño logra esa confianza a través de espacios de diálogos que el maestro le brinde, para expresarse.

Aplicar conocimientos

Para Daniela Angulo Márquez, docente de la escuela ‘10 de Agosto’ del recinto Tapira, de la parroquia Chinca, con estos conocimientos, seguirá trabajando entusiasta con los 12 niños del plantel, quienes están mostrando cambios positivos, desde las otras dos capacitaciones que recibieron.

A Yacquelín Tenorio, profesora de la escuela ‘Padre Francisco Bonsembiante’, del recinto San Antonio, de la parroquia Carlos Concha, con la nuevas técnicas sus clases ya no son monótonas, lo que genera motivación en ella y en sus alumnos.

Plan piloto

De cuerdo con Luis Chacón Muentes, mentor, en este proceso también cuentan con el programa Nación de Paz, del Vicariato Apostólico de Esmeraldas, que se enfoca a los derechos de los niños, como trabajar y educar de manera didáctica, como es el caso del juego y actividades lúdicas, en temas preventivos de xenofobias y violencia intrafamiliar.

Los 27 mentores en Esmeraldas, son los encargados de visitar las escuelas y dar el acompañamiento y seguimiento de los procesos, para que se pongan en practica lo aprendido en capacitaciones, en este plan piloto que esta teniendo gran acogida y aceptación.

“Con esta nueva metodología los chicos han mejorado en un 80% su aprendizaje, lo que me sigue motivando a seguir capacitándome”.

Daniela Angulo Márquez,

Docente de la escuela ‘10 de Agosto’

del recinto Tapira, de la parroquia Chinca

“Nosotros pasamos mucho tiempo en la comunidad y somos quienes podemos dar fe, de cómo está dando resultados estos procesos”.

Yacquelín Tenorio,

profesora de la escuela ‘Padre Francisco Bonsembiante’,

del recinto San Antonio, de la parroquia Carlos Concha

Con prácticas didácticas y de participación individual y grupal, es la forma de desarrollar la capacitación a los 58 maestros, de las 47 escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, como un claro ejemplo de lo agradable que es aprender de manera interactiva.

Se trata de un sistema dinámico y activo, que se busca, se ejecute en las aulas de clases, después del taller ‘Metodología de la oralidad a la escritura’, que se dictará hasta mañana, en el auditorio del distrito de Educación de Esmeraldas y de la unidad de inicial de la escuela Hispano América.

Daira Burbano Bagüí, facilitadora, manifestó que esto es parte del proceso que lleva adelante, hace dos años el programa de Desarrollo y Autogestión DyA, en coordinación con el distrito de Educación, de acompañamiento pedagógico y este es el tercer taller del año.

Componentes

Comentó que esta nueva metodología tiene tres componentes: Pedagogía, que se encarga de ver que los procesos en clases brinden las facilidades a los estudiantes; Protección, donde se garantiza que los derechos de los niños se cumplan, y Agua y saneamiento.

Este trabajo busca que los estudiantes y docentes redefinan lo que es leer y escribir y para que se le encuentre la funcionabilidad del caso, porque cuando un niño sabe para qué y por qué lee, le es mas fácil escribir y aprender.

A esto se suma, la importancia de la escritura, lengua, redacción y comprensión de texto, porque el niño logra esa confianza a través de espacios de diálogos que el maestro le brinde, para expresarse.

Aplicar conocimientos

Para Daniela Angulo Márquez, docente de la escuela ‘10 de Agosto’ del recinto Tapira, de la parroquia Chinca, con estos conocimientos, seguirá trabajando entusiasta con los 12 niños del plantel, quienes están mostrando cambios positivos, desde las otras dos capacitaciones que recibieron.

A Yacquelín Tenorio, profesora de la escuela ‘Padre Francisco Bonsembiante’, del recinto San Antonio, de la parroquia Carlos Concha, con la nuevas técnicas sus clases ya no son monótonas, lo que genera motivación en ella y en sus alumnos.

Plan piloto

De cuerdo con Luis Chacón Muentes, mentor, en este proceso también cuentan con el programa Nación de Paz, del Vicariato Apostólico de Esmeraldas, que se enfoca a los derechos de los niños, como trabajar y educar de manera didáctica, como es el caso del juego y actividades lúdicas, en temas preventivos de xenofobias y violencia intrafamiliar.

Los 27 mentores en Esmeraldas, son los encargados de visitar las escuelas y dar el acompañamiento y seguimiento de los procesos, para que se pongan en practica lo aprendido en capacitaciones, en este plan piloto que esta teniendo gran acogida y aceptación.

“Con esta nueva metodología los chicos han mejorado en un 80% su aprendizaje, lo que me sigue motivando a seguir capacitándome”.

Daniela Angulo Márquez,

Docente de la escuela ‘10 de Agosto’

del recinto Tapira, de la parroquia Chinca

“Nosotros pasamos mucho tiempo en la comunidad y somos quienes podemos dar fe, de cómo está dando resultados estos procesos”.

Yacquelín Tenorio,

profesora de la escuela ‘Padre Francisco Bonsembiante’,

del recinto San Antonio, de la parroquia Carlos Concha

Con prácticas didácticas y de participación individual y grupal, es la forma de desarrollar la capacitación a los 58 maestros, de las 47 escuelas uni y bidocentes del cantón Esmeraldas, como un claro ejemplo de lo agradable que es aprender de manera interactiva.

Se trata de un sistema dinámico y activo, que se busca, se ejecute en las aulas de clases, después del taller ‘Metodología de la oralidad a la escritura’, que se dictará hasta mañana, en el auditorio del distrito de Educación de Esmeraldas y de la unidad de inicial de la escuela Hispano América.

Daira Burbano Bagüí, facilitadora, manifestó que esto es parte del proceso que lleva adelante, hace dos años el programa de Desarrollo y Autogestión DyA, en coordinación con el distrito de Educación, de acompañamiento pedagógico y este es el tercer taller del año.

Componentes

Comentó que esta nueva metodología tiene tres componentes: Pedagogía, que se encarga de ver que los procesos en clases brinden las facilidades a los estudiantes; Protección, donde se garantiza que los derechos de los niños se cumplan, y Agua y saneamiento.

Este trabajo busca que los estudiantes y docentes redefinan lo que es leer y escribir y para que se le encuentre la funcionabilidad del caso, porque cuando un niño sabe para qué y por qué lee, le es mas fácil escribir y aprender.

A esto se suma, la importancia de la escritura, lengua, redacción y comprensión de texto, porque el niño logra esa confianza a través de espacios de diálogos que el maestro le brinde, para expresarse.

Aplicar conocimientos

Para Daniela Angulo Márquez, docente de la escuela ‘10 de Agosto’ del recinto Tapira, de la parroquia Chinca, con estos conocimientos, seguirá trabajando entusiasta con los 12 niños del plantel, quienes están mostrando cambios positivos, desde las otras dos capacitaciones que recibieron.

A Yacquelín Tenorio, profesora de la escuela ‘Padre Francisco Bonsembiante’, del recinto San Antonio, de la parroquia Carlos Concha, con la nuevas técnicas sus clases ya no son monótonas, lo que genera motivación en ella y en sus alumnos.

Plan piloto

De cuerdo con Luis Chacón Muentes, mentor, en este proceso también cuentan con el programa Nación de Paz, del Vicariato Apostólico de Esmeraldas, que se enfoca a los derechos de los niños, como trabajar y educar de manera didáctica, como es el caso del juego y actividades lúdicas, en temas preventivos de xenofobias y violencia intrafamiliar.

Los 27 mentores en Esmeraldas, son los encargados de visitar las escuelas y dar el acompañamiento y seguimiento de los procesos, para que se pongan en practica lo aprendido en capacitaciones, en este plan piloto que esta teniendo gran acogida y aceptación.

“Con esta nueva metodología los chicos han mejorado en un 80% su aprendizaje, lo que me sigue motivando a seguir capacitándome”.

Daniela Angulo Márquez,

Docente de la escuela ‘10 de Agosto’

del recinto Tapira, de la parroquia Chinca

“Nosotros pasamos mucho tiempo en la comunidad y somos quienes podemos dar fe, de cómo está dando resultados estos procesos”.

Yacquelín Tenorio,

profesora de la escuela ‘Padre Francisco Bonsembiante’,

del recinto San Antonio, de la parroquia Carlos Concha