Esmeraldeña integra el Consejo Consultivo

DIC, 14, 2019 |

DIRECTORIO. El nuevo directorio de los consejos consultivos Nacional de Jóvenes y Adultos, para el período 2020-2021.

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) con el acompañamiento y veeduría del Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante Asambleas Nacionales, eligió y posesionó a las directivas de los consejos consultivos de 23 provincias del Ecuador.

Las autoridades del Consejo Consultivo Nacional de Jóvenes, para el período 2019-2021 quedaron integradas por Adrián Luzuriaga (Cañar), presidente, Sara Guevara Rodríguez (Esmeraldas), primera vicepresidenta, Néstor Guamán, segundo vicepresidente y Evelyn Yucailla Tungurahua). 

En este espacio además los representantes de jóvenes y de personas adultas mayores de las jurisdicciones en mención, se capacitaron en mecanismos de participación, normativa y política pública; abordaron las problemáticas que les afectan y elaboraron sus planes de trabajo.

Representante de Esmeraldas

La representante de la juventud esmeraldeña ante ese Consejo, Sara Guevara Rodríguez, dijo que una de las responsabilidades que asumió fue la observancia y veeduría para que se cumplan las políticas públicas que tengan que ver con los jóvenes.

Un plan con líneas gruesas que fue trabajado a nivel cuenta para programar las actividades que aterrizará en territorio cantonal y provincial.

Afirmó que coordinará con los siete consultivos de jóvenes de la provincia, un encuentro que tiene previsto a finales de enero del 2020, para definir en ese marco, las acciones que se desarrollarán durante los dos años de gestión de los Consejos Consultivos.

También incluirá en esa programación el tema de liderazgo, derechos humanos; además, de empleo, educación salud y espacios de participación. Agregando, que donde  con más fuerza apuntarán en el tema de educación; presupuesto, reapertura de extensiones y otros temas.

Aliados estratégicos

Guevara Rodríguez, explicó que en ese proceso buscará aliados estratégicos, entre los que tiene en lista a la alcaldesa Lucía Sosa, Consejo Cantonal de Protección de Derechos, organizaciones, instituciones públicas.

Además, aseguró que no está sola, que tiene el apoyo de sus compañeros del Frente Revolucionario de Izquierda Universitaria (FRIU) y de los cantones Rioverde, San Lorenzo Y Quinindé.

Congreso de

FUE en Machala


Diana Coral dirigente universitaria, extendió la invitación sus compañeros, que estén atentos a las resoluciones que se adopten en el  Consejo de FEUE , se realzará hoy en Machala, donde se tratarán temas de gran importancia como: presupuesto para el 2020 para las universidades, situación política actual del país, la gestión de la mencionada organización cronograma de  actividades para  el 2020.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Robos en motos activan los debates

| Motociclistas piden permisos especiales; desde la legislación municipal se trabaja en una ordenanza.

Deterioro de escalinata amenaza acceso a familias

| Moradores piden atención urgente al verse colapsados por las lluvias.

Acción comunitaria aleja a delincuencia

| Diez cámaras, siete bocinas y ocho alarmas con alto parlantes se instalarán en La Tolita 1.

‘Los motociclistas generamos servicio, seguridad y trabajo’

| Desde hace cuatro años un grupo de moradores de los barrios Juventud Progresista, Santa Cruz y Las Terrazas movilizan a sus vecinos en las motocicletas que en algunos casos siguen fiadas.

Estudiantes intervinieron en ‘Barrios solidarios’

| Desde temprano, los arcos de las canchas deportivas de los barrios, Perú, en La Propicia 1 y de El Tercer Piso, en Las Palmas, fueron llevados en camionetas hasta las instalaciones del Instituto Superior Luis Tello, para su adecuación.

Capacitación corta y de alto vuelo ofrece ‘Escuela del Aire’

| Llevar a volar desde la primera oportunidad a estudiantes (laborar) en una de las líneas más reconocidas de Europa, es parte de los logros que explica, Cristina Castillo, directora de la Escuela del Aire Quito, que la impulsa a llegar hasta la provincia de Esmeraldas para dar a conocer más sobre una carrera que sobrepasa los 10 mil metros de altura.

Ordenanza para regular la movilidad

| El concejal de Esmeraldas, Jairo Olaya Ordóñez, elaboró un borrador de proyecto de Ordenanza para reducir los accidentes de tránsito y delitos como robos que se generan desde una motocicleta.

Obra de rectificación en cuatro parroquias

| La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), construyó 29,93 kilómetros (km) de línea en media tensión, 3,97 km de red en baja tensión; además se instalaron 25 postes de hormigón, 76 postes de fibra de vidrio, se colocaron 44 luminarias y 17 transformadores para dotar de energía eléctrica a las comunidades Musana, El Calvario, Meribe y Loma Verde, de la parroquia Camarones, del cantón Esmeraldas.

COLUMNISTAS