Mató a su exmujer y luego se suicidó

DIC, 14, 2019 |

QUINSALOMA

La mamá de Jéssica Zamora, al hallarla muerta en un camino empedrado que la conducía hasta su casa, decidió amarrarle los dedos gordos de los pies con una cinta roja. Así quería asegurarse que el asesino no llegara muy lejos.

Y es que para ella fue aterrorizante ver el cuerpo de su hija bañado en su propia sangre. Este hecho sucedió en el recinto Mopa, jurisdicción del cantón Quinsaloma.

A Jéssica le habían pegado un tiro en la cabeza. El principal sospechoso era su expareja, con quien había convivido sentimentalmente un año y seis meses. Al parecer, el amor se esfumó debido a los constantes maltratos físicos y verbales.

La historia

El asesinato ocurrió a eso de las 09:00 del pasado jueves, cuando Jéssica regresaba junto a su prima Gaby a bordo de una motocicleta. Ambas se habían encontrado fuera de una escuela de la parroquia rural San Carlos del cantón Quevedo, donde estudiaban sus hijas.

Durante el trayecto habían conversado de temas alusivos a la Navidad. Jéssica, ahora muerta, se había mostrado feliz pero al llegar hasta unas palmeras se percataron que un hombre salió de entre la maleza.

Era Álex Stalin Martínez Litardo, la expareja, quien al verlas pasar la agarró por el cabello y la hizo caer del vehículo y sin darle tiempo a nada sacó un arma de fuego de entre su ropa y le propinó un tiro en la cabeza.

Tras los gritos de la testigo presencial, el sujeto decidió huir y esconderse entre la maleza. Los moradores del recinto lo vieron escapar a bordo de una motocicleta negra.

Junto al cuerpo de la mujer quedó su teléfono celular y un par de sandalias. Una de las habitantes llegó al sitio y la cubrió con una sábana blanca.

Horrorizados

La indignación entre los familiares era evidente. Su madre, Edith Guerrero, se quedó junto al bulto. Lo miraba, lloraba, exclamaba justicia y le amarraba una cinta roja en sus pies.

Mientras se realizaba el levantamiento del cadáver, la Policía buscaba indicios que los llevara hasta el sitio en donde podría estar escondido el autor del asesinato.

Pasado el mediodía, los agentes recibieron una llamada telefónica donde se les notificaba que habían visto al culpable del crimen. Aseguraban que estaba escondido en una casa de madera, un poco más delante de donde ocurrió el hecho. Al llegar se encontraron con la sorpresa de que el hombre se había suicidado. Se había disparado en la cabeza. ¿Caso cerrado?

Nadie supo explicar qué ocurrió. Algunos murmuraban que el ‘secreto’ que Edith Guerra le había hecho en los pies a su hija fue tan poderoso que no solo hizo que el asesino se quedara cerca, sino que se suicidara. (MZA)

Menores en

la orfandad

Jéssica Zamora Guerra tenía 24 años de edad. Deja dos hijos en la orfandad. Ninguna fue procreada con el autor de su asesinato. Un hermano de la víctima detalló que ambos se conocieron en una fiesta que se realizó en el recinto Mopa.

“Lo de ellos fue amor a primera vista. Cuando le contó a la familia que se iban a vivir a San Carlos nos causó asombro, pero luego las constantes peleas le hizo abrir los ojos a ella”, dijo el consanguíneo de la occisa.

Esto habría provocado que la pareja se separara y ella regresara a la casa de su madre, donde estaba viviendo últimamente.

PARA SABER

La Policía buscaba al presunto asesino pero se había escondido en la casa de un familiar, donde luego se mató.

TOME NOTA

Dos menores de edad quedaron en la orfandad. Están a cargo de la abuela materna.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Portuaria y sus 10 años sin Licencia Ambiental

| Desde que terminó la concesión se está en el proceso de traspaso, ninguno de los gerentes culminó el trámite.

Exhorto en Asamblea pide atención a dos cantones del norte

| Con 105 votos se dio paso para que se trate el pedido de exhorto al presidente de la República.

Capacitan a ganaderos para mejorar producción

| Siete comunidades de los cantones Esmeraldas y Rioverde son beneficiadas con la iniciativa.

Choque frontal entre taxi y bus en la Malecón

| El taxista invadió el carril contrario e impactó al bus. El carro quedó destruido en la parte frontal.

Tres ministros llegan mañana a la frontera

| Los ministros de Defensa, Oswaldo Jarrín; del Interior, María Paula Romo, y de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, se encontrarán mañana en San Lorenzo.

Pedido de acción de protección fue aplazado

| Mañana a las 09:00 será atendido en la Unidad Judicial Civil de Esmeraldas, el pedido de acción de protección de los 22 propietarios de bares, restaurantes, discotecas y tiendas ubicados en el primer callejón del balneario de Las Palmas, en la calle Puerto Rico y Caribe, manzana 9, quienes por orden de la Comisaría Municipal deben desalojar el área que hoy ocupan.

Ingeniero en electrónica presenta una nueva obra

| El viernes 24 de enero, en salón azul de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), el ingeniero electrónico  José Luis Sampietro  Saquicela, PhD en automática, robótica y con diplomado Superior en Gestión y Desarrollo de Proyectos, presenta su segundo libro ‘Programación dinámica aplicada a vehículos híbridos’.

Pareja detenida con droga camuflada en doble fondo de una camioneta

| Operación ‘Gardenia 1’, denominó la Unidad contra el Tráfico para Consumo Interno (Uctci) de la Policía Nacional, el trabajo investigativo y de seguimiento que permitió decomisar en la ciudad de Esmeraldas, 30 kilos de marihuana divididos en 30 paquetes tipo ladrillo.

COLUMNISTAS