Delfín hará historia o Liga retendrá su título de campeón del fútbol de Ecuador

Los campeones del fútbol ecuatoriano que no son de Quito ni de Guayaquil se cuentan con los dedos de una mano y sobran. Olmedo y Deportivo Cuenca rompieron ese molde en la temporada 2000 y 2004, respectivamente.

Hoy, desde las 15:00 en el estadio Jocay, Delfín puede incrementar esa reducida lista si gana la final de vuelta de la LigaPro a Liga Deportiva Universitaria, el campeón reinante. En en partido de ida, disputado el miércoles en Ponciano, igualaron sin goles.

A orillas del Pacífico

El equipo ‘Cetáceo’ llega como uno de los mejores equipos del último lustro. Viene de repetir su participación en la Copa Libertadores. Jugará su tercera final. Las dos anteriores las perdió, en 2017, ante Emelec, y este año ante la misma Liga por la Copa Ecuador.

Fabián Bustos, entrenador de los manabitas, comentó que tendrá movimientos tácticos que ayuden a equilibrar el potencial que tiene Liga de Quito con sus jugadores.

Desde Ponciano

Liga de Quito fue subiendo su nivel en esta temporada. Logró los últimos cupos para los playoffs por eso definirá de visitante esta final. Es el campeón reinante con el entrenador Pablo Repetto.

Entre sus figuras están el portero Adrián Gabbarini y el exManchester United, Luis Antonio Valencia.

Para este juego no podrá contar con Carlos Rodríguez, por lesión, además de Rodrigo Aguirre, su goleador, por suspensión. Tampoco estarán Andrés Chicaiza y Jacob Murillo.

Todos a Ponciano

Liga de Quito abrirá las puertas de su estadio para ver la final de la LigaPro entre los ‘Albos’ y el Delfín en pantalla gigante. Las localidades a disposición son la tribuna occidental y la general sur.