Sagrado Corazón se alista para Campeonato de Ascenso

PROYECCIÓN. Lograr la representación de Esmeraldas para el Campeonato Nacional de Ascenso, es el objetivo del club.
PROYECCIÓN. Lograr la representación de Esmeraldas para el Campeonato Nacional de Ascenso, es el objetivo del club.

Narciso Hurtado Guzmán, presidente de Sagrado Corazón, informó que su club está trabajando en forma planificada para la participación en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, que comenzaría el 4 de abril del presente año.

Desde el lunes anterior se iniciaron los chequeos médicos a los jugadores de los dos planteles, es decir, los integrantes del equipo de mayores y de la Sub-17, que suman 46 deportistas. Esos chequeos comprenden exámenes de sangre, electrocardiogramas, odontológicos y coproparasitarios.

“Los chequeos están liderados por Carlos Cañizares Cañote que es el médico del club, con los cuales se busca tener una idea clara del estado de salud de los deportistas, debido a que los entrenamientos son exigentes y queremos evitar hechos desagradables”, dijo Hurtado.

No hubo cambio de nombre

Explicó que no se logró cambiar la razón social, debido a que el club se llamará en el futuro Real Esmeraldas, pero teniendo en cuenta que la categoría fue adquirida a Sagrado Corazón se va a participar con este nombre en la temporada 2020.

“Sagrado Corazón es un club que ha intervenido en los campeonatos provinciales de Segunda Categoría, dejó de hacerlo en varios años y ahora buscamos su reafiliación, la que será tratada en la Asamblea de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), que se realizará el 28 de febrero”, agregó el dirigente.

De ser aceptada la reincorporación de Sagrado Corazón, serán 17 los clubes que intervendrán en el Campeonato de Ascenso, que según han dicho los dirigentes de la AFE comenzará el 4 de abril, para calificar a los dos clubes que intervendrán en el Torneo Nacional de Ascenso.

Cuerpo técnico

Jimmy Blandón Quiñónez cumple las funciones de coordinador general y lidera el cuerpo técnico; le acompañan Jorge Preciado Alman, como preparador físico; Ínmer Chérrez, asistente técnico, y Agapito Ayoví, preparador de arqueros.

Los jugadores que forman el plantel provienen de Camarones, Colope, Rioverde, Rocafuerte y La Dalia, así como un número de la ciudad de Esmeraldas, a los que se suman aquellos que venían trabajando con Jimmy Blandón, procedentes de El Tigre y Tachina.

El presidente del club es Narciso Hurtado Guzmán, su esposa, Patricia Preciado Alman, es la gerenta administrativa; el responsable de la logística es Carlos Preciado Alman. El representante de la comunidad de La Dalia, donde se realizan los entrenamientos, Ademir Campaz, tiene como misión mantener la cancha en buen estado y se encarga del refrigerio de los deportistas.

PARA SABER

El club cuenta con un bus que sirve para la transportación de los jugadores, cuerpo técnico y personal encargado de la logística. Esta unidad motorizada hace dos viajes diarios, hacia y desde La Dalia.

TOME NOTA

Se anuncia la contratación de un jugador extranjero, de nacionalidad argentina, será un delantero, arribaría a Esmeraldas en los próximos días.