Atacames se promociona junto a otras 10 ciudades turísticas

TURISMO. Atacames se promociona junto a otras 10 ciudades como destino turístico dentro del proyecto ‘Viaja Ecuador’.
TURISMO. Atacames se promociona junto a otras 10 ciudades como destino turístico dentro del proyecto ‘Viaja Ecuador’.

Una mejora continua es el objetivo fundamental del proyecto ‘Viaja Ecuador’ que lleva adelante el Ministerio de Turismo desde el año 2019, cuando aperturó la convocatoria nacional para impulsar el turismo en los 221 cantones que registra el país.

Solo 11 de ellos fueron elegidos y en representación de la provincia de Esmeraldas, el cantón de Atacames liderará la propuesta pionera que tendrá su primera evaluación el próximo feriado de Carnaval, con alrededor de 350 encuestas a los turistas que visiten este destino, calificando no solo el lugar, sino puntos como la hospitalidad, la limpieza, la informalidad, entre otros.

El delegado de la coordinación Zonal 1 de Turismo, Cristian López, explicó que las encuestas serán realizadas por funcionarios de la institución y existirán puntos de concentración en los que los turistas se conectarán al internet, y a través de un código QR, los redirigirá a la encuesta que tomará dos minutos.

Adecuación

El 6 de febrero pasado, el alcalde Freddy Saldarriaga en presencia del viceministro de Turismo, Mariano Proaño, recibió los documentos en los que asume el compromiso en mejorar en temas de transporte, seguridad, servicio y más.

Es decir, el Gobierno Municipal de Atacames deberá ir mejorando en sus propuestas y servicios de turismo y de acuerdo con la coordinación zonal de Turismo, en la actualidad ya empezaron con el chequeo de baños, de limpieza de sumideros, de playas y continúan con la regeneración urbana de la ciudad.

“Lo más fuerte que vamos a trabajar en Atacames es la informalidad, pero hay que regularizar ese trabajo”, enfatizó López, como una de las asignaciones impuestas al cabildo.

En esta primera postulación, además de Atacames, ingresaron los cantones de Sucre, Manta, Puerto López, Olón, Montañita, Salinas, Ambato, Guaranda, Tena y Puyo.

Fotografías

impulsarán

el turismo

Plasmar en una fotografía la experiencia del Carnaval en Esmeraldas, es la propuesta del Ministerio de Turismo que empieza hoy. Cristian López, de la coordinación Zonal 1 de Turismo, detalló que existirán tres puntos a graficar, uno de ellos es la actividad turística, en segundo los paisajes, y en tercero se unificarán la cultura, rostros y gastronomía.

Para concursar, el turista local o extranjero, deberá tomar una postal, subirla a sus redes de Facebook o Instagram, y añadir el hashtag #EsmeraldasViveElCarnaval, seguido del nombre y una descripción pequeña del lugar.

Entre los premios, brindados por operadores turísticos, se encuentran tours a Majagual para dos personas, en Kayak por los manglares de Bolívar y Portete, hospedajes y más. La fotografía podrá ser tomada desde una cámara profesional o un celular.

Hasta el 26 de marzo se cerrarán las inscripciones, y en el mismo día, se realizará una reunión de la Mesa de Seguridad Turística en Same, en donde se elegirán a las más votadas, y luego al ganador.

PARA SABER

El concurso de fotografía será vigilado para que no existan cuentas falsas o ‘trolls’ que aumenten las interacciones de las publicaciones.