El ornato de la ciudad sigue esperando mejoras

CAMBIO. Parte de la imagen de la ciudad de Esmeraldas está reflejada en cómo están sus parterres, los cuales necesitan de mantenimiento.
CAMBIO. Parte de la imagen de la ciudad de Esmeraldas está reflejada en cómo están sus parterres, los cuales necesitan de mantenimiento.

A lo largo de las 13 intersecciones de los parterres de las avenidas José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón, en la ciudad de Esmeraldas, existen contrastes marcados de cómo debería lucir la urbe y cómo está.

En el tramo 10 de Agosto y Rocafuerte, por la Olmedo, los vecinos del lugar hicieron que la imagen sea agradable a la vista. La atención periódica a la vegetación hacen del lugar uno de los puntos referentes.

Lo que daña el entorno de varios tramos son los bordillos de los parterres que están deteriorados. En los bordes el cemento luce golpeado y en otros lugares, las raíces de los árboles que estaban en el lugar levantaron incluso la baldosa.

Falta intervención

Arreglar todos los parterres que mejoren las imagen de la ciudad, fue un ofrecimiento municipal que está pendiente. Lo que sí se observan con algunas plantas que le dan el hermoso verdor a ese espacio público, especialmente a lo largo de la José Joaquín de Olmedo.

Donde sí se observa cómo el engalanamiento de los parterres, mejora la imagen de la ciudad, es el sur donde se está realizando la ampliación del sistema vial de dos cuatro carriles y en algunos espacios se llegó a seis, con espacios llenos de palmeras tipo botellas.