Conciencia ambiental una apuesta de esmeraldeños

RECOLECCIÓN. Alberto Sánchez, coordinador de la Comuna Esmeraldas lanza una minga de recolección de desechos para el próximo viernes.
RECOLECCIÓN. Alberto Sánchez, coordinador de la Comuna Esmeraldas lanza una minga de recolección de desechos para el próximo viernes.

A pocos metros de un tacho de basura, plásticos como vasos, botellas y platos desechables reposan en la arena, una imagen que cala en varios esmeraldeños que se apostan los fines de semana en el balneario de Las Palmas, del cantón Esmeraldas.

Esa falta de cultura, es la que intenta cambiar Alberto Sánchez, coordinador de la Comuna Esmeraldas, y que el próximo viernes 21 de febrero, lanzará una propuesta ambiental que espera modificar la conducta de las personas que visitan este atractivo turístico.

Desde las 8:00, junto a otras 14 personas, iniciarán una minga de recolección de desechos, en la que hasta el momento no cuentan con apoyo institucional, pero la cual no es un limitante para continuar con la idea de concienciar a los visitantes.

Invitación abierta

La minga se planeó llevar a cabo antes del feriado de Carnaval, como una estrategia para que las playas permanezcan limpias durante los cuatro días, puesto que la mayoría de estos lugares se concentrarán varias atracciones, como conciertos.

La invitación es abierta y quien desee sumarme solo necesitará ir de manera deportiva, debido a que los organizadores de la minga, correrán con las fundas de basura y guantes quirúrgicos para evitar contactos con objetos peligrosos.

Se espera que se sumen entre 50 a 60 personas, el recorrido iniciará desde la pista de patinaje y alcanzará hasta los comedores del balneario Las Palmas.