Cuadrangular amistoso se jugará sábado y domingo

FOGUEO. Esmeraldas Petrolero quiere volver por sus antecedentes en el torneo de segunda.
FOGUEO. Esmeraldas Petrolero quiere volver por sus antecedentes en el torneo de segunda.

El campeonato provincial de Segunda Categoría de 2020, se perfila como uno de los más competitivos de los últimos años, a juzgar por la forma como se vienen preparando varios equipos que se han propuesto llegar a la serie B.

También hay los que dicen trabajarán únicamente con las divisiones menores para proyectarse en los años venideros con futbolistas provenientes de sus propias canteras; pero también hay los que no dan señales de vida.

“Hemos formalizado un acuerdo con los dirigentes de Delfín, cuyo presidente, José Delgado, ha prometido ayudarnos económicamente; la idea del club es llegar a la serie B”, dijo Gary Ortega, dirigente de Rocafuerte.

Ídolo quiere volver

Por su parte, desde octubre de 2019 Esmeraldas Petrolero viene trabajando ahora bajo el liderazgo de Oscar Bagüí, quien junto a su familia habría adquirido los derechos deportivos del club.

El coordinador de la institución, Henry Herrera, manifestó que la planificación del club está dirigida a lograr el ascenso, el lugar de entrenamiento es la cancha del antiguo Batallón Montúfar, bajo las órdenes de Cristian Bone.

Asimismo, al mando de Narciso Hurtado Guzmán, en calidad de presidente, y la coordinación de Jimmy Blandón, Sagrado Corazón ha retornado a los campeonatos de segunda categoría, cuyos entrenamientos se realizan en La Dalia, para lo que se cuenta con un bus propio para el desplazamiento, porque el objetivo, han dicho sus dirigentes, es ascender.

Buena organización

Desde el año anterior Vargas Torres mostró una buena organización, sus dirigentes le dan la misma importancia al primer plantel como a las divisiones menores, siendo un trabajo dirigido a conseguir el ascenso. Entrena bajo el mando de Luis Tenorio, quien dirigió el plantel en 2019.

El presidente de Juventus, Ramón Echeverría Centeno, expresó que su club le dará preferente atención a las divisiones menores, pensando en tener su propia cantera para los próximos años.

La aspiración de ascender a la serie B la han expresado los dirigentes de clubes como Cimarrón Furia Verde, que lo lidera Nixon Macías Holguín; Vílder Chávez Castillo, de Sport San Lorenzo; Gonzalo Saldarriaga Véliz, de Atacames, y José Valencia, de Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q).

Jugarán cuadrangular

El sábado 22 y domingo 23 de febrero, se realizará un cuadrangular amistoso de fútbol en el estadio Folke Anderson, con la participación de los clubes Vargas Torres, Esmeraldas Petrolero, Cimarrón Furia Verde y Deportivo Bolívar de la provincia de El Oro, cantón Piñas.

La programación quedó establecida de la siguiente manera: sábado 22 de febrero, 12:00, Vargas Torres vs. Cimarrón Furia Verde, y a las 14:00, Esmeraldas Petrolero vs. Deportivo Bolívar de la Provincia de El Oro. Domingo, 23 de febrero, 12:00 por el tercer y cuarto puesto y a las 14:00 por el primer y segundo lugares.

PARA SABER

El costo de las entradas para el cuadrangular será de dos dólares en cada programación.