Con bloqueos y remates recrearán a aficionados

ATRACTIVO. Danni León y Ronald Quiñónez, luego de jugar en Argentina se presentarán en Esmeraldas.
ATRACTIVO. Danni León y Ronald Quiñónez, luego de jugar en Argentina se presentarán en Esmeraldas.

Los mejores voleibolistas del Ecuador se concentrarán el 23 y 24 de febrero en la ciudad de Esmeraldas, con motivo de la realización de la Primera Parada del Circuito Nacional de Voleibol de Playa.

“Sin lugar a dudas que uno de los principales atractivos del Carnaval esmeraldeño serán los parridos de voleibol, estamos trabajando para asegurar que todo se realice con éxito”, dijo Jesús Sevillano Ardila, una de las personas que está al frente de la organización del certamen.

Agregó que la parte logística del torneo estará a cargo de la Municipalidad de Esmeraldas que asumió el compromiso ante la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEV) de entregar su aporte, que incluye la premiación a los ganadores.

Nacionales y extranjeros

“La competencia está abierta para que participen deportistas nacionales y extranjeros, cada jugador debe financiar sus pasajes y estadía”, aclaró Sevillano; el aporte municipal consiste en el arreglo del escenario, pago a los jueces y la premiación a los ganadores.

Hasta ahora en lo que respecta a los varones, todos son nacionales, entre las damas constan dos venezolanas, que harán duplas con las ecuatorianas. Por todos es conocido el alto nivel técnico del voleibol de Venezuela, que lo ha llevado a brillar en el ámbito internacional.

Han confirmado su partición las duplas de damas integradas por Ariana Vilela y Valeria Batioja; Karelys Simisterra y Mishelle Molina; Tania Manangón y Yhovanna Guanipa, y María Fuentes y María Alvarado.

Duplas masculinas

Las duplas masculinas que se han registrado son: Héctor Becerra y Elenin Lugo; Marcos Tenorio y Pedro Jaramillo; Julio Estupiñán y Bryan Cordero; Damián Recalde y Said Enríquez, y Danni León y Ronald Quiñónez.

Destacan, además, la participación de los hermanos Mateo Salazar y Andrés Salazar, de Pichincha; Kayke Castillo y Henry Castillo, de Esmeraldas; Christian Martínez y Yasmani García, y Martín Gómez y José Cárdenas.

Se habilitarán dos canchas, las que estarán ubicadas frente al redondel del Malecón por donde está situada la Sirena, con sus respectivos graderíos para brindarle comodidad a los aficionados.

PARA SABER

Las paradas de voleibol que se realizan en el balneario de Las Palmas, atraen a los turistas nacionales y extranjeros.