Carreteras habilitadas para recibir a turistas

FEB, 22, 2020 |

INTERVENCIÓN. Con el bacheo que se le realiza en las carreteras de Esmeraldas, se busca garantizar un viaje seguro.

“Maneje despacio, la playa no se irá a ningún lado”, ese el mensaje vial plasmado en una gigantografía a unos 5 minutos de llegar al balneario de Tonsupa, cantón Atacames, uno de los más visitados durante el feriado. La iniciativa es de La Hora.

En esa ruta, las novedades viales se reducen casi a cero, por esa razón, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) priorizó la intervención de la carretera de la zona central, Esmeraldas-Quinindé.

Hasta ayer, el bacheo estaba hasta el km 30, según lo informó el director provincial del MTOP, Gustavo Valencia, los 62 km restantes serán en proceso de reparación con la empresa contratada, la que ha reportado dos novedades para avanzar con más premura.

Afirman que está el escaso el RC2 es decir el asfalto, además que las lluvias recurrentes en la zona boicotean la intervención que buscar garantizar la circulación vehicular, la que desde hoy aumenta su nivel por ser el inicio del Carnaval.

Patrulla de camino 

Entre los puntos críticos que se están interviniendo en esa carretera, está el sector de Tahígüe, El Mirador y El Vergel. En todos esos puntos en necesario bajar la velocidad y estar atentos a la señalética.

Donde no se está interviniendo con asfalto es en la vía hacia los cantones del norte: Rioverde, San Lorenzo y Eloy Alfaro. Allá se limpiaron las cunetas  del sistema de alcantarillado. Durante todo el feriado, un equipo de patrulla vial recorrerá los tres principales ejes viales de la provincia: centro, norte y sur.

La idea es reportar a los maquinistas de las retroexcavadoras, miniexcavadora, ‘cama baja’ en caso de deslaves. La misma alerta se deriva al ECU911, que articula con entidades de respuestas como bomberos, Policía Nacional, Gestión de Riesgos, entre otras.

Reporte vial

El más vigente reporte del ECU sobre las vías revela que la vía Esmeraldas-Camarones-Las Banderas-Tacusa, está habilitada. Lo mismo hacia el cantón Eloy Alfaro, e incluso la San Lorenzo- Lita. Al sur, Atacames-Muisne, parcialmente habilitada. En el km 279 Sector Bellavista, la vía se reduce a un carril por colapso de alcantarilla y hundimiento.

La carretera que une Esmeraldas-La Independencia-Los Banco, 100% habilitada, lo que facilita que los turistas acudan a las playas, ríos y refugios naturales de la provincia de Esmeraldas, donde desde ayer empezó una variada programación carnestolendas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

No olviden la basura

| Ana María Requeneth no oculta su malestar porque no es la primera vez que los recolectores de basura municipal no se llevan las fundas...

Frustrada minga al exhospital

| Adultos mayores, representantes de organizaciones y voluntarios, ayer intentaron realizar una limpieza profunda alas instalaciones del exhospital ‘Delfina Torres’...

Donan prototipo de respirador artificial

| El equipo es de valiosa importancia para personas con problemas similares al coronavirus

Coalición periodística insiste que se reabra un hospital

| Las voces de los comunicadores Social de Esmeraldas son respetuosas, pero con aplomo.

El virus que nos silenció y encerró

| Por temor al contagio la gente se queda en casa. Luego de las 14:00, toda actividad comercial se reduce a cero.