Quinindé da lo mejor por el carnaval

FEB, 22, 2020 |

MOMENTO. Las seis candidatas que participarán en elección de la reina del carnaval 2020, junto al alcalde y concejales de Quinindé

Desde hoy, en el cantón Quinindé, la gastronomía, cultura y programas artísticos serán las constantes para que turistas y lugareños disfruten del vigente feriado del carnaval que termina el martes con un concierto gratuito.

“La meta es reactivar la economía de los quinindeños que se ha visto afectada por el problema de la enfermedad de la palma aceitera”, destacó alcalde Carlos Barcia Molina, quien lidera la programación organizada por el Municipio.

El burgomaestre, concejales y autoridades invitadas realizaron el 14 de febrero el lanzamiento del programa festivo carnavalero, ‘Rumba, folclor y sabor’, en el salón auditorio del Municipio, donde se presentaron las seis candidatas a Reina del Carnaval 2020.

Presencia en parroquias

Hoy se hará el concurso de coreografías en el Parque Central y en horas de la noche se cumplirá la presentación seis escuelas de danza, con sus mejores bailarines.

Carlos Mera Esterilla, coordinador del departamento de Desarrollo Comunitario municipal, señaló que dentro de esta planificación intervienen las coordinaciones de Turismo y Cultura, para cumplir con el cronograma establecido.

Las actividades se desarrollarán también en las parroquias. En el ágora del parque central de la parroquia La Unión, se presentarán a las candidatas a Reina del Carnaval y la elección de la señorita Miss Cultura, así como la presentación de la orquesta ‘Blue star’, ‘Revelación tropical’, ‘Lealtad vallenata’ y otros artistas del cantón.

 En la parroquia Viche, mañana, durante la noche, será el festival carnavalero y elección de la señorita ‘Agua Dulce’, también el público podrá disfrutar de artísticas llegados de Colombia como “Los traviesos”; en la noche juegos pirotécnicos.

La rumba mayor

Mientras que en la ciudad de Quinindé, el lunes 24, desde las 15:00 se realizará la murga carnavalera, presentación de las escuelas de danza y la elección de la reina del carnaval entre las seis participantes que representan a las parroquias.

Para complementar las celebraciones, hoy en el parque ‘La Madre’ de la ciudad de Quinindé habrá de un espectáculo gratuito internacional. En tarima estará el salsero colombiano Mauro Castillo, Las Musas del Vallenato y también salsero romántico Paolo Plaza, así como artistas nacionales y locales que animaran este evento.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

No olviden la basura

| Ana María Requeneth no oculta su malestar porque no es la primera vez que los recolectores de basura municipal no se llevan las fundas...

Frustrada minga al exhospital

| Adultos mayores, representantes de organizaciones y voluntarios, ayer intentaron realizar una limpieza profunda alas instalaciones del exhospital ‘Delfina Torres’...

Donan prototipo de respirador artificial

| El equipo es de valiosa importancia para personas con problemas similares al coronavirus

Coalición periodística insiste que se reabra un hospital

| Las voces de los comunicadores Social de Esmeraldas son respetuosas, pero con aplomo.

El virus que nos silenció y encerró

| Por temor al contagio la gente se queda en casa. Luego de las 14:00, toda actividad comercial se reduce a cero.