La final esperada

ASPIRACIÓN. Asociación de Cocaderos quiere dar la vuelta olímpica derrotando a Botafogo.
ASPIRACIÓN. Asociación de Cocaderos quiere dar la vuelta olímpica derrotando a Botafogo.

El directorio de la Liga Deportiva Barrial Isla Piedad decidió que hoy, en la última fecha de Campeonato de Fútbol, se juegue un partido, entre La Asociación de Cocaderos y Botafogo, por la disputa del título.

Amigos F.C. fue sancionado y no podrá disputar el tercer lugar frente a Unión y Lucha, debido a los problemas que se presentaron en el cotejo que su equipo perdió uno a dos ante Botafogo, por una de las semifinales del torneo.

Aficionados, jugadores y dirigentes de Amigos F.C reclamaron airadamente al árbitro Ritter Aguas, porque según ellos, los había perjudicado con sus decisiones, en esas circunstancias, un dirigente lazó un puñetazo al colegiado.

Un cotejo

El partido por la final se jugará a partir de las 14:00 de hoy, entre Botafogo y Asociación de Cocaderos, estos últimos derrotaron a Unión y Lucha por 1 a 0, con el arbitraje de Luis González.

El dirigente Leonardo Cevallos, presidente de Amigos F.C. pidió disculpas por lo problemas presentados, pero a pesar de haberse disculpado, su club quedó excluido de jugar en la fecha final.

Los directivos de la Liga gestionaron la presencia de la Policía Nacional para el cotejo de la final, pero la mejor garantía para el desarrollo normal del partido, debe ser la actitud sensata de las personas vinculadas a los dos clubes, que deben actuar con madurez.

Ambiente de fiesta

El secretario de la Liga, José Perea, declaró que luego que termine el cotejo, se procederá a la premiación, todo se desarrollará en un ambiente de fiesta, ya que se ha contratado a un grupo de artistas para que amenice la clausura del torneo.