Mensajes y control de alcoholemia en buses

CAMPAÑA. La marioneta ‘Paquito’ el Policía, imparte recomendaciones de seguridad vial a los pasajeros de los buses.
CAMPAÑA. La marioneta ‘Paquito’ el Policía, imparte recomendaciones de seguridad vial a los pasajeros de los buses.

A Norberto Tapia, conductor de una unidad de transportes de pasajeros interprovincial, no le molestó que le hayan realizado la prueba de alcoholemia en su propio lugar de conducir el bus.

“Esta iniciativa de la Policía, me parece muy buena, debería ser siempre no solamente por este feriado, esto nos obliga a manejar con mayor responsabilidad los buses y evitar los accidentes”, indicó, el conductor.

Mientras que Luisa Oña, quien viajó en bus junto a tres familiares, de Ambato a Tonsupa, donde pasaran el feriado de carnaval, la campaña vial que realiza la Policía, en el interior de los buses, es muy positiva para conocer los derechos y deberes de los pasajeros.

Viaje seguro

“El Policía ‘Paquito’ (una marioneta), nos brindó unos mensajes muy bonitos, nos dio consejos para ponerlos en práctica cuando viajamos en calidad de pasajeros y sobre todo a llamarle la atención al chófer, cuando irrespeta los límites de velocidad”, refirió, la mujer.

Un agente de tránsito de Quinindé, manifestó que la campaña se denomina ‘Viajo seguro a mi destino’, y tiene como finalidad, impartir recomendaciones de seguridad vial a los usuarios de las diferentes cooperativas de transporte interprovincial.

“La campaña vial y de tránsito la realizamos en las vías de ingreso y salida del cantón Quinindé, esto con la finalidad de compartir con los pasajeros deberes y derechos cuando viajan, además se realizan pruebas de alcoholemia a los conductores de los buses, lo importante es que en este feriado de carnaval, no haya desgracias que lamentar en las vías de Esmeraldas”, expresó, el gendarme.