Le llegó la oportunidad deportiva y la aprovechó

FEB, 25, 2020 |

EMBLEMA. Jackson muestra la camiseta número 20 con la que juega en Emelec.

El sábado 18 de enero, la prensa nacional daba cuenta del desplazamiento hasta España, del joven futbolista de 21 años, Jackson Rodríguez Perlaza, quien fue llamado por Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, para que se una a la pretemporada con el plantel en Alicante.

La convocatoria obedeció a que el jugador José Hernández, presentó un traumatismo en el rostro.  Lo que le atrajo a Ismael Rescalvo para decidirse por Rodríguez que es un jugador rápido, que no da un balón por perdido y su garra en el campo de juego. 

Jackson Rodríguez Perlaza el jueves anterior, 20 de febrero, ya estuvo en la banca del club, en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, ante el Blooming de Bolivia, lo que demuestra sus progresos y la confianza que le tiene el entrenador.

Perseverancia

Hay un adagio que dice, quien persevera, triunfa, ese es el caso de Rodríguez, quien lleva el fútbol en su sangre, ya que su padre, Jackson ‘Mirillo’ Rodríguez Alarcón y su abuelo, Sócrates Rodríguez Lastra, fueron destacados futbolistas.

En sus relatos Jackson Gabriel Rodríguez Perlaza recuerda que sus primeros pasos en el fútbol los dio al mando de Segundo Samaniego Solano, en la Selección de Esmeraldas, pero fueron los profesores Juan Abad y Carlos Cisneros, lo que sentaron las bases como jugador.

Su mamá, María Perlaza Perea recordó que su hijo inició jugando el fútbol en la cancha del Árbol del Amor, ubicada en la cabecera de la Isla Luis Vargas Torres, desde niño mostró sus cualidades de buen futbolista y sobre todo su responsabilidad y humildad.

Largo peregrinaje

Antes de llegar al primer plantel del Emelec, el talentoso y aguerrido jugador anduvo por Everest, Rocafuerte, de Guayaquil; Centro Juvenil Deportivo e Independiente de Esmeraldas, y en las divisiones menores del cuadro eléctrico, hasta que en el 2018 se integró definitivamente al conjunto eléctrico.

“La noticia que debía viajar a España para integrarse al resto de jugadores, fue algo que nos llenó de mucha alegría, tanto a mi hijo como a todo el resto de la familia, ruego a Dios que me lo proteja para que pueda cumplir sus sueños, cual es llegar a la Selección del Ecuador”, expresó María Perlaza, la mamá del jugador.

En su trayectoria como deportista, Jackson relata que, en un partido ante Deportivo Quevedo, hubo una pelea entre jugadores y él recibió una suspensión de seis meses, fue una situación muy dolorosa, pero en buena hora que eso ya está en el pasado. 

Méritos especiales

“En la vida de Jackson Gabriel hay dos personas a las que debo mencionar, se trata de Júnior Mesías, mi actual esposo, y María Benedita Perea, mi mamá, abuela de mi hijo, quienes cuidaron que nunca le faltara nada”, dijo María Perlaza mamá de Jackson.

El deportista nació el 7 de octubre de 1998, tiene 21 años cumplidos, por esas cosas de la vida, la mamá se separó del papá cuando apenas tenía un año, por eso ella valora el aporte de Junior Mesías, su esposo, un sentimiento igual tiene Jackson.

VOCES

“Desde pequeño el jugador mostró sus condiciones, es un muchacho muy dedicado y sobre todo humilde, le deseo lo mejor”. Juan Abad ENTRENADOR

“Porque lo conozco estoy seguro que saldrá adelante, ruego a Dios lo proteja en todo momento”. Fernando Ortiz TÍO DEL JUGADOR

“Todos los días le ruego a Dios que me lo proteja, que le ayude a progresar, que siga siendo humilde como es hasta ahora”. María Perlaza MAMÁ DEL JUGADOR

“E un principio me sentía triste porque no podía hacer lo que el profesor Rescalvo me ordenaba, pero ahora todo está saliendo bien, quiero triunfar para ayudar a mi familia”. Jackson Rodríguez JUGADOR

Más Noticias De Deportes

El City investiga a Walker por saltarse el confinamiento

| El defensa Kyle Walker se enfrenta a una acción disciplinaria por irrespetar disposiciones por la pandemia.

LigaPro recaudó 414.704 para la lucha contra el Covid-19

Domingo, 05 de abril de 2020 | | Brindó un concierto para recaudar fondos, que contó con figuras nacionales e internacionales.

F1: equipos aplazan desarrollo de coche 2022

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | Los equipos de Fórmula Uno no podrán desarrollar durante este año el monoplaza para la temporada 2022...

Bernal: ‘Sería grave no celebrar las tres grandes’

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019, aseguró, mientras guarda la cuarentena en su país...

Los Juegos Olímpicos se aplazan un año

Miércoles, 01 de abril de 2020 | | Los organizadores anunciaron que el evento comenzará el 23 de julio de ese año.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Sharapova da su número de teléfono para estar en contacto con sus seguidores

Domingo, 05 de abril de 2020 | | La estrella rusa del mundo del tenis espera mantener un contacto directo con sus fans.