Resbalón, golpe y muerte

Muerte. El cadáver de Willian Granda fue encontrado en el río Otongo.
Muerte. El cadáver de Willian Granda fue encontrado en el río Otongo.

Diógenes Granda fue encontrado sin vida en el recinto Otongo, ubicado entre Julio Moreno y La Reforma. Se presume que la desgracia ocurrió al resbalarse de un tronco, que servía como paso alternativo en una finca del sector.

Según la versión de la familia, el ahora fallecido salió a las 11:00 a conversar con un vecino que requería sus servicios como agricultor. Mas, al notar que no regresaba a casa se preocuparon y emprendieron la búsqueda, pero, el resultado fue desconsolador.

Willian Granda, hermano de la víctima, manifestó que eran aproximadamente a las 16:00 cuando lo encontró entre dos piedras grandes y con la mitad del cuerpo sumergido en las aguas del río Otongo. “estaba con una mano afuera. No lo toqué pero era evidente que estaba muerto”.

Reacción

La novedad fue reportada a los elementos de socorro para que acudan a tomar procedimiento. Se requirió el accionar del Grupo de Operaciones Especiales, (GOE), para levantar el cadáver de Diógenes Granda, ya que el terreno era montoso y existía el riego que aumente el caudal del río.

El cuerpo fue trasladado hasta el centro forense de Santo Domingo para que se realice la autopsia de ley. En el lugar se dieron cita los familiares; quienes creen que el deceso se da a causa del golpe en la cabeza y no porque se haya ahogado, pues; la víctima cayó de una altura aproximada de tres metros.

Dolor

‘El gordo’, como lo conocían de cariño, deja tres hijos en la orfandad. Sus restos fueron son velados en el recinto Otongo y se prevé que mañana sea sepultado en el cementerio general de Santo Domingo, lugar donde descansa su progenitora.

La nostalgia invadió a sus familiares, pues; tenían planificado varias actividades para disfrutar del Carnaval. “Antes de sus muerte acordamos con otros vecinos irnos al ría para divertirnos un rato, pero: ocurrió esta desgracia”, expresó un hermano. (JD)