Secciones   /   Cultura

El cine ecuatoriano está a un paso de entrar a los Premios Platino

FEB, 25, 2020 |

ESCENA. ‘La mala noche’ está entre los pre-finalistas de seis categorías.

Las películas nacionales ‘La mala noche’ y ‘Dedicada a mi ex’ ingresaron a las candidaturas a las nominaciones para la edición de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano. 

En total, 144 producciones aspiran a estar entre las cuatro finalistas de cada categoría, que se darán a conocer el 18 de marzo, en Los Ángeles, EE.UU.
 

Postulaciones 
En preselecciones, ‘La mala noche’, un thriller sobre el tráfico de mujeres, dirigido y producido por Gabriela Calvache, obtuvo seis nominaciones: Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Premio Platino al Cine y Educación en Valores, Mejor Interpretación Femenina (Noelle Schönwald), Mejor Dirección de Montaje (Andrea Chignoli), Mejor Dirección de Arte (Roberto Frissone) y Mejor Dirección de Fotografía (Gris Jordana). 

‘Dedicada a mi ex’, comedia romántica dirigida por Jorge Ulloa, obtuvo dos candidaturas: Mejor película Iberoamericana de Ficción y Mejor Dirección. (AA) 

Más Noticias De Cultura

El jazzista Ellis Marsalis murió a causa de Covid-19

09:11 | | El jazzista Ellis Marsalis murió a los 85 años, víctima del nuevo coronavirus, según anunció su hijo, el saxofonista Brandford.