Más de 9 mil usuarios atendidos en brigadas

FEB, 27, 2020 |

ATENCIÓN. En Muisne y parroquia rural San José de Chamanga, arribaron las ‘Brigadas Toda Una Vida Lenín’ atendiendo a más de 9 mil personas.

Las dos últimas participaciones de las ‘Brigadas Toda Una Vida Lenín’, se concentraron en la isla de Muisne y San José de Chamanga, zonas ubicadas al sur de la provincia de Esmeraldas.

La primera contó con una concurrencia en cuanto a atención a usuarios de 5 mil 24 personas, mientras que la posterior, 4 mil 459, mediante asistencia por intermedio de 26 instituciones del Estado.

Cada una de las brigadas fue liderada por el gobernador de la provincia, Pablo Hadathy Rodas, quien resaltó la presencia de los servidores públicos. “Estamos conscientes de que muchas veces se les dificulta llegar a la zona urbana en busca de asistencia, por ello ahora el Gobierno llega a territorio y los atiende solventando sus necesidades”.

Vivienda y créditos

Juana Vilela, oriunda de San José de Chamanga, llegó con el ánimo de recibir atención, acudió a los stands del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y Ministerio de Salud Pública (MSP). “Me parece acertada esta campaña que lleva adelante el Gobierno Nacional, somos personas muy pobres, no podemos ir a un lugar en busca de medicamento, en mi caso, necesito me ayuden con una casa, pues la que tengo es de caña y está a punto de caerse”.

De su parte Carla Bone, emprendedora de 21 años, en calidad de beneficiaria de BanEcuador, comentó la destacada atención que brindó el Miduvi, Salud, y que proyecten a los jóvenes mediante entrega de créditos. “Yo los 5 mil dólares que hoy recibo los destinaré a la comercialización de cerdos, aprovechando que tengo un terreno, y me facilita dedicarme a esta actividad”, reconoció.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Actividad que no se detiene.

| En el Puerto Pesquero la actividad pesquera se mantiene.

Mañana el mercado estará cerrado

| Mañana, el mercado municipal de Esmeraldas estará cerrado porque se realizará una limpieza extrema...

Los nuevos hábitos desarrollados por el Covid-19

| Una de las recomendaciones de las autoridades es no salir en grupo. Esmeraldas tiene cuatro infectados.

Defensoría del Pueblo advierte no aplicar desalojos por falta de pago

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La recesión económica que viven los ecuatorianos por la vigente emergencia sanitaria, podría generar desalojos en locales comerciales y casas de arriendo. Sin embargo, desde la Defensoría del Pueblo de Esmeraldas advierten en que no se hagan esas ilegalidades.

COLUMNISTAS