Hospital registró 425 emergencias en Carnaval

FEB, 27, 2020 |

El servicio de emergencia del hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’, del sábado 22 al martes 25 de febrero ejecutó el plan de contingencia a fin de brindar atención durante el feriado del carnaval 2020.

Roberth Cedeño Solís, gerente del hospital, informó que durante el feriado se garantizó una atención durante las 24 horas, con profesionales generales y especialistas, distribuidos en cinco guardias:  88  médicos, 148 enfermeras, 60 auxiliares, 24 camilleros, 8 choferes, los cuales atendieron a 425 usuarios que ingresaron por emergencia a la casa de salud.

Charlas informativas

98 ingresos, fueron por enfermedades del sistema respiratorio, 45 por problemas gastrointestinales, 23 por patologías traumatológicas, 17 por enfermedades neurológicas y 8 ingresos en el área Gineco-obstetricia.

Además, los usuarios fueron informados sobre medidas de prevención ante enfermedades de la etapa invernal y CoV 2019 (Corona Virus).

“Hemos cumplido con nuestra misión que es prestar servicios de salud con calidad y calidez en el ámbito de la asistencia especializada, conforme a las políticas del Ministerio de Salud Pública y el trabajo en red, en el marco de la justicia y equidad social”, añadió Cedeño Solís.

Al momento la unidad de calidad de los servicios de salud, está realizando la evaluación de la ejecución del plan del feriado de carnaval, para fortalecer el plan del próximo feriado.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Actividad que no se detiene.

| En el Puerto Pesquero la actividad pesquera se mantiene.

Mañana el mercado estará cerrado

| Mañana, el mercado municipal de Esmeraldas estará cerrado porque se realizará una limpieza extrema...

Los nuevos hábitos desarrollados por el Covid-19

| Una de las recomendaciones de las autoridades es no salir en grupo. Esmeraldas tiene cuatro infectados.

Defensoría del Pueblo advierte no aplicar desalojos por falta de pago

Viernes, 27 de marzo de 2020 | | La recesión económica que viven los ecuatorianos por la vigente emergencia sanitaria, podría generar desalojos en locales comerciales y casas de arriendo. Sin embargo, desde la Defensoría del Pueblo de Esmeraldas advierten en que no se hagan esas ilegalidades.

COLUMNISTAS