Una bala mató a dos hombres

VÍCTIMAS. Ántony Cortez Gracia, de 21 años, y Álex Cristóbal Ballesteros Montaño, de 38 años.
VÍCTIMAS. Ántony Cortez Gracia, de 21 años, y Álex Cristóbal Ballesteros Montaño, de 38 años.

Cuando Álex Cristóbal Ballesteros, de 38 años, y Ántony Cortez Gracia de 21 se divertían y despedían el último día de Carnaval 2020, en la ribera del Esmeraldas, sector El Palmar, llegó un sujeto y disparó contra Álex, matándolo de contado.

Pero la tragedia no sería solo eso, sino que la bala luego de atravesó el corazón de Álex, impactó a Ántony que también murió; pero el proyectil antes de dar sobre la humanidad de Ántony, le rosó en el cuello de una prima de él.

Monserrate Vinces, tía de Ántony, dijo que el doble asesinato ocurrió a eso de las 02:00, refiriendo que su familiar de dedicaba a vender mariscos en una motocicleta. Cursaba el séptimo ciclo de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

La otra victima

La consternada tía, exhortó a las autoridades que se investigue la muerte de su sobrino para que no quede en la impunidad y que se siga con las investigaciones para dar con el autor de la muerte de Ántony y de la otra víctima.

Sus padres son Joffre Cortez y Mónica Gracia, sus hermanas Pamela y Mell Cortez Gracia. Sus restos están siendo velados en el callejón 12 de Octubre, en la ‘Esquina del Bochinche’ (Muriel y Malecón).

La otra víctima del disparo que también acabó con la vida Ántony, es Álex Cristóbal Ballesteros Montaño, de 38 años, quien también se divertía en el último día de Carnaval, en El Palmar. El disparo traspasó su cuello acabando con su vida de forma inmediata.

Vendedor de pescado

Cristóbal Ballesteros, padre del ahora fallecido, dijo que estaba en Rocafuerte cuando le informaron de la muerte de su hijo, de quien dijo que era tranquilo, que laboraba en una bodega en el Puerto Pesquero Artesanal vendiendo mariscos.

Era el quinto de siete hermanos que ahora lamentan la muerte de su familiar, a quien querían mucho porque era respetuoso y muy querido en la familia. Su velatorio se realizó anoche en su domicilio en avenida Libertad y Lavayen y el sepelio será hoy en el cementerio general de la ciudad.

A su domicilio llegaron ayer amigos y conocidos solidarizarse con su madre Gladys Montaño y hermanos, quienes se mostraron consternados por la inesperada muerte de su familiar, que salió a divertirse y encontró la muerte.