Secciones   /   Policial

Faltando cuatro días para graduarse pereció ahogado

FEB, 27, 2020 |

VICTIMA. Luis Isaac Pinargote Hernández, de 17 años.

Luis Isaac Pinargote Hernández, de 17 años, murió ahogado en el balneario de la parroquia Tonsupa al sur de la provincia de Esmeraldas. Estaba listo para graduarse de bachiller de la República  del Ecuador, en la unidad educativa Luis Tello Ripalda de esta localidad, mañana.

El destino le jugó una mala pasada en la tarde del pasado martes  a las 17:15, mientras disfrutaba de un baño en el mar, a la altura de la desembocadura del río Tonsupa , fue arrastrado hacia el interior del océano  sin que sus familiares pudieran hacer algo para  salvar su vida.

Sus familiares reportaron la desaparición del joven en las olas del mar del balneario de Tonsupa, siendo su cuerpo recuperado  minutos más tarde y trasladado hasta el hospital ‘Juan Carlos Guasti’ de la ciudad de Atacames, donde los galenos sólo confirmaron el deceso del infortunado joven.

Casi se ahoga también

El cadáver del infortunado joven fue movilizado, en la noche de este martes mismo, desde  la casa de salud donde se confirmó su deceso hasta el Centro  de Investigación y Ciencias Forenses de la ciudad de Esmeraldas para, luego de las diligencias de ley respectivas, y ser entregado a sus familiares.

Lorenzo Pinargote, tío del ahora occiso, criticó la tardanza en el auxilio que debieron prestarle a su sobrino, por parte de las instituciones de respuesta, e indicó que su hermano José Luis Pinargorte, padre del ahora fallecido, ingresó al mar a tratar de salvarle la vida a su vástago, pero casi también termina ahogado, a causa  de un calambre que se le presentó en ese momento.

El dolido tío, indicó, que  cuando fue rescatado el ahora fallecido, aún tenía signos vitales, siendo llevado a una casa de salud, y que cuando era  traslado en una ambulancia, ésta se apagó, teniendo los familiares que empujarla, pero fue imposible salvar su vida, los galenos solo comprobaron su fallecimiento.

Velatorio y sepelio

La muerte del estudiante de la unidad educativa Luis Tello, ha consternado a la clase estudiantil, docentes y padres de familia de la citada institución educativa, que  colmaron con  condolencias  y notas de pesar por su prematura  muerte.

Los restos mortales del  colegial,  fueron velados  la noche de ayer, en el barrio 15 de marzo y su sepelio se realizará hoy, a las 10:00, en uno de los cementerios de la urbe esmeraldeña.

Sus padres  son: José Luis Pinargote Lucas, su madre Helen Hernández  y  sus hermanos Jostin de 12 años y Aiden de 15. Era el mayor de  tres hermanos.