Un muerto en choque entre taxi y motocicleta

VÍCTIMA. Samuel Isaías Reyes Contreras, de 21 años, falleció en accidente de tránsito.
VÍCTIMA. Samuel Isaías Reyes Contreras, de 21 años, falleció en accidente de tránsito.

Como resultado de un choque entre una motocicleta y un taxi, murió Samuel Isaías Reyes Contreras, de 21 años. El siniestro se produjo el martes pasado en San Rafael frente a la agencia del Banco Pichincha y de la iglesia de los Mormones de los Santos de los últimos Días, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Según testigos del accidente, el ahora occiso se movilizaba en una motocicleta con dirección a la ciudadela Tolita 2, donde circulaba por su preferencial, cuando de pronto un taxi circunvaló de manera imprevista sin mirar a los costados, por lo que la motocicleta impactó al taxi saliendo despedido y cayendo unos algunos metros más allá del impacto sobre la calzada.

En mal estado salud de manera urgente fue trasladado en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta el hospital general del sur ‘Delfina Torres de Concha’, donde a causa de los fuertes golpes que recibió en la cabeza y barbilla le produjo un paro cardiorrespiratorio y falleció.

Era su hermano

Ezequiel Reyes, de profesión chofer y hermano del ahora fallecido, dijo que iba con una carrera hasta la ciudadela Tolita 2 y observó que había una multitud.

Llevado por saber de lo que se trataba, se acercó a curiosear y de pronto a lo lejos vio que era una motocicleta parecida a la de su hermano, se acercó y efectivamente era el vehículo de su consanguíneo, pero él no estaba, porque en una ambulancia se lo habían llevado al hospital.

Explicó que siguió a la ambulancia y que cuando llegó al hospital minutos después a causa de un paro cardiorrespiratorio su hermano dejó de existir.

Explicó que su hermano no andaba solo, sino que lo acompañaban dos chicas que salieron ilesas y huyeron del lugar del accidente. El conductor del taxi cooperado quiso darse a la fuga pero la muchedumbre lo detuvo.

Proceso legal

Ezequiel dijo que seguirán la acción legal correspondiente, debido a que solicitarán los videos captados por la cámara del ECU911 y del Banco Pichincha, para que el responsable de la muerte de su hermano sea castigado por la Ley.

Samuel Isaías Reyes Contreras era el cuarto de seis hermanos: cuatro varones y dos mujeres. Por su parte Wilmer Reyes Conforme, padre de Samuel Isaías, dijo que se encontraba trabajando en Santo Domingo.

De pronto recibió una llamada de sus familiares avisándole que su hijo había tenido un accidente y que estaba muerto, por lo que manera urgente viajó a Esmeraldas encontrando a su hijo ya en el Centro de Investigación y Ciencias Forenses.

Estudios superiores

Samuel Isaías Reyes Contreras cursaba sus estudios superiores en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres, en la especialidad de Físico y Matemáticas, primer semestre.

El velatorio de Samuel Isaías se realizó la noche del miércoles en el Valle San Rafael, barrio Monseñor Leónidas Proaño y Tácito Ortiz Urriola, mientras que el sepelio se efectuó ayer en el cementerio de la parroquia Vuelta Larga.