Detienen a acusado de doble asesinato

DETENIDO. Enrique Wilfrido I.H., acusado de matar Ántony Ariel Cortez Gracia, de 21 años, y a Álex Cristóbal Ballesteros Montaño, de 38.
DETENIDO. Enrique Wilfrido I.H., acusado de matar Ántony Ariel Cortez Gracia, de 21 años, y a Álex Cristóbal Ballesteros Montaño, de 38.

El Juez ordenó prisión preventiva e instrucción fiscal por 30 días por el delito de asesinato para Enrique Wilfrido I.H., acusado de la muerte de Ántony Ariel Cortez Gracia de 21 años, y de Álex Cristóbal Ballesteros Montaño, de 38.

A ambos los mató mediante un solo disparo con un revólver calibre 38 al interior del centro de diversión ‘El Resbalón’, ubicado en el barrio El Palmar, en la ribera del Esmeraldas, el pasado martes mientras se divertían y despedían el Carnaval 2020.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), luego de aplicar técnicas de gestión investigativas y con el apoyo de personas del lugar donde se cometió el delito, lograron identificar su ubicación.

Allanamiento y detención

El jefe de la Dinased de la Subzona Esmeraldas, Ángel Guadalupe Balladares, informó que la aprehensión del presunto criminal se produjo el miércoles pasado y estuvo a cargo de personal de la Dinased en conjunto con otras unidades investigativas y de Élite de la Policía Nacional, que de forma legal y debida realizaron el allanamiento de la vivienda donde estaba escondido.

Explicó que cuando lo sacaban de la vivienda los habitantes de El Palmar lo reconocieron y lo señalaron como el autor del crimen a Álex y Ántony, por lo que de forma inmediata fue trasladado hasta al Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en La Propicia 1 y puesto a órdenes de la autoridad correspondiente.

A las 14:10 de ayer se realizó la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos que fue presidida por el Juez de la unidad de turno ordenando prisión preventiva y 30 días para investigación. De acuerdo con las pericias policiales, la motivación del crimen sería por asunto sentimental.

Nueve muertes violentas

Entre enero y febrero de 2020 en la Subzona Esmeraldas se han registrado nueve muertes violentas, por delincuencia organizada y común. En relación con 2019, existe una reducción de cuatro muertes violentas en este año.

De los nueve casos registrados, seis están resueltos con autores aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades y los demás en investigación.