Inter, United y el Sevilla no fallan en la Europa League

Temporada. El Manchester United es uno de los equipos clasificados a octavos de final. AFP
Temporada. El Manchester United es uno de los equipos clasificados a octavos de final. AFP

Redacción MADRID

EFE

El Inter Milán, el Sevilla, el Manchester United y el Arsenal cumplieron con su condición de favoritos y se situaron en los octavos de final de la Liga Europa que se terminó para el Ajax, superado por el Getafe, revelación de la competición.

También superaron los dieciseisavos el Shakhtar y el Copenhague que estarán en el sorteo de hoy junto al Bayer Leverkusen, el Wolfsburgo, el Roma, el Wolverhampton, el Basilea, el LASK Linz austríaco y el Estambul Basaksehir. Los duelos de octavos se sortearán con una eliminatoria aún por decidir, la que jugarán horas después en Austria el Salzburgo y el Eintracht Fráncfort, aplazado por una tormenta.

El auge del fútbol inglés, del alemán y el italiano, que situaron en octavos a todos sus representantes, quedó de manifiesto. España se dejó por el camino al Espanyol aunque mantiene al Sevilla y al Getafe.

Llamativo el fracaso de Portugal, que quedó en evidencia. Afrontó la ronda con cuatro representantes, el que más, y se quedó sin equipos. El Braga, el Oporto, el Sporting y el Benfica fueron superados por el Rangers, el Bayer Leverkusen, el Estambul Basaksehir y el Shakhtar, respectivamente.

El Getafe sobrevivió en el Johan Cruyff Arena y redondeó un triunfo histórico. Rentabilizó el gol de Jaime Mata a los cinco minutos y desquició al Ajax, que se volcó sobre el área madrileña. Le dio para un triunfo parcial con los goles del brasileño Danilo y el de Carel Elting en la segunda parte (2-1). El Getafe mereció un pase con más brillo. Estrelló tres tiros en los palos.