El torneo Edad de Oro se reinicia el domingo

PROPÓSITO. Clasificar a la siguiente etapa el objetivo de los clubes que inician la segunda fase el domino próximo.
PROPÓSITO. Clasificar a la siguiente etapa el objetivo de los clubes que inician la segunda fase el domino próximo.

La segunda fase del campeonato de fútbol playero, Edad de Oro o Sub-50, se reinicia mañana domingo con la intervención de 32 planteles, debido a que de los 40 que iniciaron la competencia, ocho quedaron eliminados al concluir la primera etapa.

En la reiniciación del certamen, los 32 conjuntos que siguen en competencia, están distribuidos en ocho grupos, de cuatro planteles cada uno, de los cuales, luego que cada conjunto juegue tres partidos, los dos primeros de cada llave clasificarán para la tercera fase u octavos de final.

El 50% de los equipos que jugarán la segunda fase, es decir, 16 cuadros, recibieron una bonificación de un punto los que ocuparon los cuatro primeros lugares, de cada grupo, y del quinto al octavo puestos, medio punto.

Los beneficiados

Los bonificados del grupo A son: Valencia Integrado, Cices, Centro Juvenil Deportivo y Unión Sindical, recibieron un punto; Atlético Juventus, Cosmos Star, Cetraemelesa y Las Palmas, un punto.

Por el grupo B, bonificaron Las Américas, Malaria, Deportivo Cenepa y Tercer Piso, con un punto; Amigos del Fútbol, Agremiación, Copas y Amigos y La Popala, se adjudicaron medio punto.

“La verdad es que la segunda etapa es muy corta, apenas tres partidos, quedarán 16 equipos eliminados, debió buscarse una modalidad distinta, el objetivo del torneo es hacer deporte”, dijo Alfredo Márquez, jugador de Cordero Crespo.

La programación

A las 11:30, Master Fútbol vs. La Popala, Cordero Crespo vs. Amigos del Fútbol, Resto de América vs. Cetraemelesa y Parient Sport vs. Cosmos Star. A las 12:30, Cices vs. Cerro Porteño, Centro Juvenil Deportivo vs. San Luis, Las Américas vs. Combo de la 9 y Deportivo Cenepa vs. Balón, Fútbol y Amigos.

A las 13:30, Valencia Integrado vs. Confraternidad Cincoagostina, Unión Sindical vs. Amigos de Nahún, Malaria vs. Relojito y Tercer Piso vs. Manchester. A las 14:30, Ricaurte Sport vs. Copas y Amigos, Colonia Norteña vs. Agremiación, Rocafuerte vs. Las Palmas y Deportivo Unión vs. Atlético Juventus.