Séptima fecha de torneo de invierno

AMBIENTE. La cancha está rodeada de árboles frutales, se ubica junto al río Esmeraldas.
AMBIENTE. La cancha está rodeada de árboles frutales, se ubica junto al río Esmeraldas.

Nelson Nieves Intriago organizador del campeonato de fútbol de invierno que se juega en la cancha de Tábule, informó que entre hoy sábado y mañana domingo se jugará la séptima fecha del certamen, en el que intervienen 16 equipos.

Unos llegan por lancha, otros por carro, los cierto es que llegan; en el certamen hay conjuntos que provienen de Nuevos Horizontes, cercanos a la Universidad Luis Vargas Torres; de Vuelta Larga, en la vía a Tabiazo y de Wínchele, camino a San Mateo.

Tres partidos se han programado para hoy sábado, desde las 12:30, Amor a Dios será rival de Control Rick; 14:00, Buenos Muchachos vs. Los Rebeldes y a las 16:00, Juventud Esmeraldas vs. La Burrera.

Mañana domingo, a las 08:00, Camerún hará frente a Los Laureles; 10:00, Amenaza Verde jugará contra Nuevos Horizontes; 11:30, Parceros vs. Lomas de Júnior; 13:00, Amigos de Moisés vs. Los Remendados y a las 14:30, Los Protagonistas vs. Unión Juvenil.

Resultados

Estos fueron los resultados de la fecha anterior, Camerún 0, Amenaza Verde 2; Los Protagonistas 1, Nuevos Horizontes 0; Buenos Muchachos 5, Control Rick 2; Amor a Dios 5, Juventud Esmeraldas 0; Los Parceros 1, Unión Juvenil 1; Remendados 0, La Burrera 0; Loma de Júnior 1, Los Laureles 2 y Los Rebeldes 2, Amigos de Moisés 1.

Esta primera fase servirá para determinar las ubicaciones de los conjuntos para la segunda etapa, en la que se formarán ocho parejas, el primero jugará contra el último, el segundo frente al décimo quinto, el tercero vs. el décimo cuarto y así sucesivamente, hasta llegar al octavo que será adversario del noveno.

Se jugarán cotejos de ida y vuelta para clasificar a ocho equipos, con los cuales se formarán cuatro parejas que se eliminarán entre sí, para determinar a los semifinalistas y luego los finalistas del certamen que terminará el 30 de junio.