El ‘Rodillo’ se sirve un ‘delfín’

Acción. El cotejo se disputó en el estadio Jocay de Manta.
Acción. El cotejo se disputó en el estadio Jocay de Manta.

Técnico Universitario se impuso por dos goles de diferencia al Delfín en el estadio Jocay de Manta, ayer en horas de la tarde. Los tantos del ‘Rodillo’ los marcaron Orlen Quintero y Henry Patta. Con este resultado el conjunto universitario es el nuevo puntero de la LigaPro con siete unidades, hasta que juegue el Guayaquil City.

Primer tiempo
Bajo un fuerte clima los dirigidos por José ‘Cheche’ Hernández fueron asediados desde el primer minuto de juego. Carlos Garcés fue el primero en intentar doblegar al portero Walter Chávez con un remate dentro del área, pero el arquero ambateño salvó su arco.

Después el ‘Rodillo’ trató de responder y Patta estuvo cerca de marcar, pero su disparo se fue apenas por encima del pórtico defendido por Alain Baroja. Al finalizar la primera mitad nuevamente el cuadro ‘Cetáceo’ arrinconó a los visitantes, pero Chávez ahogó el grito de gol de John Jairo Cifuentes.

Segundo tiempo
Para la segunda mitad el cuadro universitario salió con todo a buscar el ataque y a los 56 minutos Orlen Quintero aprovechó un tiro de esquina y marcó con un ligero toque el primer tanto del partido.

EL DATO
Es la primera vez que el conjunto ambateño obtiene un triunfo sobre el cuadro manabita en torneos de Serie A.Después, el cuadro ‘Atunero’ intentó doblegar el arco ambateño, pero nuevamente Chávez sostuvo el resultado con varias atajadas. El encuentro se tornó de ida y vuelta hasta que al minuto 86 tras una corrida de Quintero, su compañero de fórmula Henry Pata con un disparo de media distancia puso el 2 a 0 a favor de los ambateños.

En los minutos finales el elenco ‘Albirrojo’ pudo aumentar el marcador, pero Stiven Tapiero y Diego Dorregaray no estuvieron finos y el resultado se escribió dos a cero.

Técnico Universitario jugará la cuarta jornada de la LigaPro ante el Mushuc Runa el próximo viernes a las 19:00 en el estadio Bellavista. (JR)