Protegiéndose de enfermedades endémicas

MAR, 26, 2020 |

INTERVENCIÓN. Con la fumigación se busca que enfermedades endémicas como el dengue afecte a los esmeraldeños.

Fumigar no es tema de moda, es seguridad sanitaria. Bajo se concepto, las fumigaciones en diversos lugares públicos de la ciudad de Esmeraldas se cumplen con intensidad.

Con las intervenciones se busca evitar que enfermedades tropicales como dengue, paludismo, chikungunya y otras transmitidas por el mosquito aedes aegypti se multiplique. La acción preventiva la realiza la Prefectura de Esmeraldas.

Entre los lugares que se intervinieron, según la planificación de la institución pública están: Tercer Piso, El Embudo, El Coquito y El Panecillo, todos de la parte alta de la parroquia urbana ‘Luis Tello’.

Equipo propio   

El presidente de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social  Cultural (Unamydes) de la Prefectura, afirma que para los trabajos realizados en territorio, cuentan con los carros, recurso humano y maquinaria manual tipo termonebulizador, además de los químicos.

Resaltó que adicional a los barrios citados, se fumigó en el hospital Naval de la ciudad de Esmeraldas y algunos sectores de la parroquia Tachina. Lo que se realiza no está relacionado con el coronavirus, debido a que ese químico no destruye el virus de la mortal enfermedad. 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Caemba ayuda por el Covid-19

| En la ciudad de Esmeraldas y Atacames, los de la Fundación Caemba, la que también dona casas de bambú, está entregando kits de alimentos...

Rescatan a pescadores luego robarles

| Una llamada telefónica de auxilio activó la alerta entre los integrantes del Subcomando de Guardacostas de Esmeraldas.

Irrespeto de choferes pone en riesgo una obra

| Mario Bombón, presidente del sector de Aire Libre, ingreso a la ciudad de Esmeraldas denuncia que, algunos choferes movieron las vallas que impedían el paso de vehículos...

Esmeraldas ‘frena’ al coronavirus

| Desde que se reportó la emergencia sanitaria se mantienen cuatro casos. La ciudadanía está colaborando.

COLUMNISTAS