Rusia extiende cuarentena obligatoria

Redacción RUSIA
EFE

Las autoridades rusas impusieron una cuarentena obligatoria en Moscú, San Petersburgo y otras quince regiones del país después de numerosos casos de incumplimiento del confinamiento voluntario ordenado la pasada semana.

«Esta es una medida justificada y necesaria para una gran urbe con muchos millones de habitantes que fue la primera (en Rusia) en toparse con el coronavirus», aseguró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

Putin instó a los moscovitas, unos 20 millones de personas, a tomarse con la máxima seriedad y responsabilidad la cuarentena.

Las imágenes de negocios abiertos, gente paseando, andando en bicicleta o comiendo al aire libre, ancianos en las iglesias y turistas en el mar Negro demostraron que algunos rusos malinterpretaron las vacaciones retribuidas»ordenadas por el presidente en su mensaje a la nación.

La reacción no se hizo esperar. A partir ayer y hasta el 5 de abril los moscovitas y los habitantes de la región de Moscú no podrán abandonar sus hogares, a no ser que ejerzan trabajos esenciales de manera presencial.