Huevos y legumbres con precios alterados

COMERCIO. Las ventas en el Mercado Municipal están normales, pero los clientes han notado un incremento en los precios de las legumbres y  huevos.
COMERCIO. Las ventas en el Mercado Municipal están normales, pero los clientes han notado un incremento en los precios de las legumbres y huevos.

Jonathan Pinargote, todos los días desde la madrugada está en su puesto de venta de verduras, en el Mercado Municipal de Esmeraldas. Él detalla que algunos productos subieron de precio la lechuga que la compraba a tres unidades por un dólar y paga 75 centavos por cada una.

Aclara que no él o sus compañeros los que alteran los valores, sino que así les afortan los mayoristas llegados de la Serranía.

Piedad Quinde usuaria confirma los incrementos en legumbres y huevos. Pide a las autoridades ejercer más. «Los únicos que estamos siendo afectados somos los del pueblo», critica.

Argumenta que por la deteriorada situación económica, se complica más la situación a las familias que antes salían con un dinero para comprar de todo un poco y en la actualidad no les alcanza para mucho.

Olinda Bedoya comerciante de legumbres indica que las ventas aumentaron, pero concuerda que algunos de productos de primera necesidad aumentaron de precio. “Los clientes llegan y al enterarse de los nuevos precios hacen sentir su malestar, pero le explicamos que no es que nosotros le subimos, sino que así nos llegan a nosotros. Unos entienden otros no”, explica la comerciante una interacción con los compradores.