Frustrada minga al exhospital

DECISIÓN. Diversos voluntarios ayer limpiaron ayer los exteriores del exhospital ‘Delfina Torres’ de Esmeraldas.
DECISIÓN. Diversos voluntarios ayer limpiaron ayer los exteriores del exhospital ‘Delfina Torres’ de Esmeraldas.

Adultos mayores, representantes de organizaciones y voluntarios, ayer intentaron realizar una limpieza profunda alas instalaciones del exhospital ‘Delfina Torres’, cerrado en marzo de 2017.

Víctor Quiñonez, jubilado, quien lideró la iniciativa, afirmó que no consiguieron el permiso de ingreso, por eso, con escoba en mano empezaron a retirar las basura de los exteriores y a cortar la maleza.

De la acción fueron parte los del Colegio de Médicos. “Quisimos hacer una limpieza general para adelantarnos a la readecuación del exhospital”, argumentó Héctor Francis Valencia delegado los médicos.

‘Beneficio para todos’

En una de las recientes visitas que se realizó al interior del lugar se pudo observar que la infraestructura se encuentra en buen estado, están las acometidas de oxígeno, de vacío, de extracción, pero no la de agua ni eléctrica.

Jacob Saavedra presidente del Centro Agrícola quien se sumó a la limpieza manifiesta que para estas luchas se debe sumarse el pueblo esmeraldeño, “porque todos seremos beneficiados”. La meta es que el lugar vuelva a atender.