Sábado y domingo no habrá atención

SITIO. Las gasolineras no atenderán sábados ni domingos, solo en caso de emergencias comprobadas.
SITIO. Las gasolineras no atenderán sábados ni domingos, solo en caso de emergencias comprobadas.

Los del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal de Esmeraldas, resolvieron que no habrá atención al público en ningún mercado, supermercado, agropecuaria durante los días sábado y domingo.

Durante esos dos días las gasolineras solo atenderán en caso de emergencias, lo mismo aplica para las farmacias, lo que no se precisa qué tipo de emergencias. Desde mañana las cadenas de supermercados deberán tener la señalética para que sus clientes se mantengan a un metro del despachador en caja.

Las restricciones de ingresar al mercado municipal durante los días de funcionamiento se mantienen. Todos deberán presentar la cédula de ciudadanía. La idea es que el último dígito coincida con el día permitido. Otras de las razones para ese filtro, es que no hayan aglomeraciones que generen contagios masivos del Covid-19.

Un mes cerrado

Incumplir, según lo dispuesto por el COE, podría darle paso a una multa de una a 70 remuneraciones básicas, es decir de 400 a 28.000 dólares. Además la suspensión de la actividad comercial durante un mes. Aclaran que todo es de cumplimiento obligatorio.

Hasta ayer en la provincia ‘Verde’ se reportan desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) 16 infectados con el coronavirus. El cantón con más contagios es Esmeraldas que suma 13. Mientras que en Atacames, Rioverde, Quinindé, se mantienen con uno por jurisdicción. En el reporte de ayer no estaba San Lorenzo, donde se detectó a un militar con el virus.