Domingo de Ramos sin misa

Como es costumbre cada año en el domingo de Ramos los cristianos acuden a las iglesia a bendecir sus ramos y con ello empezar la Semana Santa. En cambio ayer, las iglesias permanecieron cerradas por estar suspendido todo acto donde se aglomere a muchas personas.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana recomendó seguir las misas por internet, en casa hacer pequeños altares y colocar ramos en las puertas .

Seguridad en las calles

En centro de la ciudad de Esmeraldas y en las cercanías de negocios de ventas de víveres la a presencia policial es clave para garantizar la seguridad de los compradores y vendedores. Al recorrer la urbe se observa un buen número de uniformados por las calles cumpliendo con su rol. Luego de las 14:00 hacen cumplir el toque de queda.

Alcantarilla genera problemas

Una alcantarilla en las calles 6 de Diciembre y Salinas en las afueras del estadio Folke Anderson, en la ciudad de Esmeraldas, está rebosada y expulsando agua de mal olor. Aquello ocasiona malestar en las personas del sector que piden una pronta solución. También afea la imagen de la ciudad.

Desinfección

En una de las entradas al hospital ‘Delfina Torres de Concha’, al sur de la ciudad de Esmeraldas, miembros de la casa de salud rocían y desinfectan a las personas que ingresan a visitar a algún paciente que tengan en el lugar.

La meta es que nadie ingrese con el virus que genera el coronavirus. En toda la casa de salud se tienen dos puestos de desinfección, uno cerca del área de emergencias y otro por el ingreso a hospitalización.

Limpieza de sumidero

En la intersección de las calles Ramón Tello y avenida libertad, en la ciudad de Esmeraldas, un sumidero de aguas lluvias está taponado por basura y en sus alrededor agua retenidas, los cual genera malos olores. Su reparación es necesaria y urgente por salud.