‘Coordinemos pensando en la vida y no la política’

MOMENTO. Tres Islas, un barrio de la ribera y barrios de la parte alta de ciudad de Esmeraldas, recibieron de la Prefecta las raciones alimentícias.
MOMENTO. Tres Islas, un barrio de la ribera y barrios de la parte alta de ciudad de Esmeraldas, recibieron de la Prefecta las raciones alimentícias.

En un momento de reflexión, la perfecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, reconoció su temor humano al coronavirus que ahora es una pandemia y que a su paso está dejando muertes sin discriminado de condición social, económica o religiosa.

Por esa razón, insiste en la importancia de quedarse en casa. Pero también reconoce que, en el caso de Esmeraldas, la necesidad económica obliga a padres de familias a dejar sus hogares y salir a buscar el dinero en la calle.

Destaca que las 6.800 raciones alimenticias que recibió del Gobierno Nacional para que, en coordinación con alcaldes y presidentes dé gobiernos parroquiales entregue la asistencia de casa en casa, ya fueron entregadas, e incluso con la ayuda de la empresarios privados de Esmeraldas se armaron más fundas con productos no predecibles.

6 de 7 alcaldes

Asegura la Prefecta que con la colaboración de sus compañeros de trabajo institucional, los cuales dice están al día en sus pagos de sueldos, entregó en la ciudad las ayudas a las familias donde se notaba la necesidad económica. Sin embargo, lamenta que la coordinación haya ocurrido con seis de los siete alcaldes de la Provincia, con excepción del cantón Esmeraldas.

Roberta Zambrano, hizo una llamado a todas las autoridades a coordinar las ayudas pensando en las potenciales vidas que se salvarían al tener pruebas rápidas, laboratorios certificados y los medicamentos para atender los infectados, y no hacer las acciones en posibles beneficios políticos.