El suplicio para retirar muertos

ESPERA. Los familiares de Luis Alfredo Quintero Meza, quien murió en un accidente de tránsito piden celeridad en la entrega los cuerpos.
ESPERA. Los familiares de Luis Alfredo Quintero Meza, quien murió en un accidente de tránsito piden celeridad en la entrega los cuerpos.

Luis Quintero oriundo del cantón San Lorenzo, durante dos días estuvo esperando retirar desde el Centro Forense de Esmeraldas el cuerpo, quien murió tras un accidente de tránsito el domingo pasado en la parroquia lagarto.

Ayer, visiblemente molesto dijo que solo faltaba la firma del médico forense para que le entreguen el cadáver luego de hacerle la autopsia, pero todo se retrasó.

“El doctor me pidió el numero para llamarme , me dijo que lo haría y no lo hizo”, revela el doliente. Critica duramente que se juegue con el tiempo y emociones de las personas que esperan para darle sepultura a su ser querido.

Deysi Cevallos Dabas, esposa del fallecido, también pide respeto a los deudos. Asegura que cumplieron todos los requisitos exigidos en el lugar, pero tener a un profesional para que cumpla determinada función, “no está bien”.

No respondió

“Desde el lunes estamos (ayer) esperando nos entreguen el cuerpo. Mis tres hijos desean ver y despedir a su papá”, clamaba la mujer. A las quejas se suma la también doliente, Paola Bone. Ella vuelve a criticar que solo haya un doctor para atender las muertes en Esmeraldas. El cuerpo de Luis Quintero fue retirado a las 14:00 de ayer, según el reporte familiar.

Tras las quejas de los familiares del muerto, La Hora buscó telefónicamente la versión del médico, pero no respondió.