En ocho días sabrá si tiene cupo para ingresar a la ‘U’

PROCESO. Los alumnos antes de ingresar a la Universidad, pasan por varios exámenes, uno de ellos el de Ser Bachiller.
PROCESO. Los alumnos antes de ingresar a la Universidad, pasan por varios exámenes, uno de ellos el de Ser Bachiller.

Del 4 al 6 de mayo, las personas que participaron en la primera etapa de postulación para acceder a la universidad, podrán verificar si se les asignó un cupo, y aceptarlo o rechazarlo. Este proceso se realizará a través de la plataforma Ser Bachiller: www.serbachiller.ec, así lo precisó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt).

Cada alumno deberá acceder con su usuario y contraseña, en las fechas establecidas, en caso de que no se les haya asignado un cupo deben esperar a la segunda asignación, que será del 10 al 11 de mayo.

Pronunciamiento

Quienes obtuvieron un cupo y no cuentan con Internet recibirán un SMS con una palabra clave. Enviando dicha palabra al número indicado, la o el aspirante podrá verificar si se le fue asignado un cupo, y aceptarlo o rechazarlo. Si no lo hacen hasta el 6 “se entenderá que no existe pronunciamiento alguno, liberándose el cupo para otro postulante”, advierte la Senecyt.

La persona deberá confirmar su identidad, respondiendo una pregunta de validación. Si contesta correctamente, podrá conocer el detalle del cupo asignado: carrera, institución de educación superior, modalidad, jornada y sede.