Eloy Alfaro en rojo

Los del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal de Eloy Alfaro, al norte de Esmeraldas, resolvieron que su gente se mantenga en el aislamiento social, es decir que sigan en casa. Hasta ayer esa jurisdicción reportan siete infectados. Desde el Municipio están donando raciones de alimentos.

187 infectados

El mapa diario del Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre el número de infectados por el coronavirus, precisa que, en la provincia de Esmeraldas estaban 187 contagiados y 367 sospechosos. Los fallecidos llegan a 19, todos mayores de 20 años.

Blindándose

Todo carro que ingresa al cantón Atacames, sur de Esmeraldas, previamente es sometido a un proceso gratuito de desinfección contra el Covid-19. Los choferes, en cambio deben presentar el salvoconducto. Hasta ayer, eran cinco los Atacames infectados por el virus.

Infracción recurrente

En todos los operativos que realiza la Policía Nacional en coordinación con los agentes civiles de Tránsito, quienes tienen la competencia para ese tipo de controles, se retiene motocicletas, ya que sus dueños circulan los días no asignados.