La cifras del Ministerio de Educación

CAMBIO. Para el 1 de junio se tiene previsto el inicio de clases en el Régimen Costa. Ahora la modalidad será desde casa.
CAMBIO. Para el 1 de junio se tiene previsto el inicio de clases en el Régimen Costa. Ahora la modalidad será desde casa.

La Red de Maestros del Ecuador afirma que en el país son 60.000 los profesores impagos. El coordinar Zonal 2 de Educación, Fernando Martínez, en una transmisión en Facebook dijo ayer que han hecho ante el Ministerio de Finanzas los trámites para los pagos.

Además reconoce la sobresaturación en la plataforma virtual donde los profesores reportan su planificación. Su compañera Zonal 1, Verónica Silva, confirma que sí están impago los de las provincias de Sucumbíos Imbabura y Carchi, juntos llegan a 11.600 profesores.

Piden denunciar

En cuanto a las desvinculaciones la Red dice que son 3.000 en el país, la Coordinadora, precisa que en Zona llega a 200, pero destaca que 400 profesores que ganaron el concurso ‘Quiero Ser Maestro 6’, se sumarán a la plana docente del nuevo año lectivo previsto para el 1 de junio.

Silva pide a los docentes que sientan que su carga laboral está fuera de lo establecido, denunciar ante los directores distritales de Educación sus quejas para ser atendidos. (MGQ)