24 horas para evitar las movilizaciones

RIESGO. De seguir las movilizaciones de los profesores, la Red de Maestros incluso advierten que se podría ver afectado el inicio de clases el 1 de junio en el régimen Costa.
RIESGO. De seguir las movilizaciones de los profesores, la Red de Maestros incluso advierten que se podría ver afectado el inicio de clases el 1 de junio en el régimen Costa.

Los de Red de Maestros del Ecuador no ocultan su molestia con la ministra de Educación, Monserrat Creamer porque ella supuestamente no ha permitido el diálogo con los dirigentes legalizado, sin embargo, la volvieron a convocar públicamente para hablar y encontrar soluciones.

El plazo se termina hoy, por cuando los profesores anunciaron que en todas las regiones del país harán plantones en respuesta a las recientes decisiones gubernamental de reducirles una hora de trabajo, los que según lo analizan los de la Red representaría un descuento del 8.33% del sueldo.

Tampoco están a favor de los despidos. De acuerdo a lo dicho por el presidente, Lenín Moreno, son 8.000 funcionarios públicos: 4.000 de contratos ocasionales y 4.000 de nombramientos provisionales.

“Exigimos el reintegro de los maestros desvinculados”, exigió el coordinador nacional de la Red, Agustín Lindao.

Acción de protección

Las inmediaciones de los distritos de Educación, los bajos de las gobernaciones y otros espacios públicos, serán los escenarios para los plantones. En el caso de Esmeraldas, lo adelantó el coordinador de la Zonal 1 de la Red, Juan Carlos Bustamente, el lugar de encuentro serán las inmediaciones del Parque Infantil.

Previa a las movilizaciones, las cuales afirman serán pacíficas, altivas y cumpliendo las normas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, presentarán hoy ante los entes de justicia una acción que revela las acciones que afectarían a los del magisterio. (MGQ)