Alternativas para frenar los despidos

BENEFICIOS. Que las empresas accedan a préstamos de entre 25.000 y 100.000 dólares, ayudaría a generar estabilidad laboral.
BENEFICIOS. Que las empresas accedan a préstamos de entre 25.000 y 100.000 dólares, ayudaría a generar estabilidad laboral.

Quienes tengan microcrédito o sean parte subsegmento de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), podrán tener tres meses más de gracia total, es decir, que tampoco pagarán ni capital ni intereses de junio, julio y agosto, en adición a los inicialmente concedidos de marzo, abril y mayo.

Eso aplica al interior de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Para acogerse a esta gracia total, deben aplicar al diferimiento extraordinario de obligaciones con ampliación de plazo.

Gabriela Banguera, representante de la Corporación en Esmeraldas, destaca que gracias a la inversión del Biess de 50 millones de dólares a través del producto ‘PYME Exprés de CFN’, se canaliza vía crédito con la CFN a las Pymes.

Para los trabajadores

Con ese monto a escala nacional se aspira a llegar a unas 500 empresas y así aumentar la estabilidad laboral de 25 mil trabajadores. Los montos a prestar van desde los 25.000 a 100.000 dólares. La tasa de intereses va desde el 8.95% a un plazo de 18 meses y una garantía real o de uno o varios garantes solidarios que respalden el valor de la operación.

La meta es que los empleadores se pongan al día en el pago a sus trabajadores, regularizar sus pasivos con el IESS y otras instituciones, así como cualquier destino directamente asociado con el giro y sostenibilidad de sus negocios.

Debido a que están prohibidas las aglomeraciones, explica la funcionaria, revela que como entidad activaron canales digitales para asesoría y citas a través de videollamada, ingresando a www.cfn.fin.ec. (MGQ)