Detenidos por robo, abuso sexual y droga

DETENIDOS. La Policía Nacional reportó algunas de las acciones ejecutadas en dos cantones de la provincia de Esmeraldas.
DETENIDOS. La Policía Nacional reportó algunas de las acciones ejecutadas en dos cantones de la provincia de Esmeraldas.

Un revolver de fabricación nacional, 14.580 dólares, entre monedas y billetes, cuatro celulares, 57 tarjetas de recarga de diferentes valores y una cámara fotográfica, son las evidencias que la Policía Nacional de la Subzona 8 presentó ayer junto a tres detenidos; dos hombres y una mujer.

A Oberman B., y Jhan A., se los capturó tras ser acusados en la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas, por los presuntos delitos de robo a domicilio y abuso sexual.

“La familia que fue víctima de estos hechos delictivos, indicó que los antisociales les habrían agredido físicamente, y dos jóvenes de la misma familia habrían sufrido un abuso sexual”, se reporta en el informe policial. Las víctimas fueron llevadas a una casa de salud.

Tras allanarse una casa donde estaban escondidos los sospechosos, uno de ellos portaba un arma de fuego. Mientras que a Juana A., se la vincula con los dos hombres.

Drogas en doble fondo

Mientras que en San Lorenzo la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), tras la operación denominada: “Gardenia X”, detuvo a Johanna L., y Luis T., por transportar 9.800 gramos de cocaína valorada en 12.000 dólares.

El decomiso y detención se hicieron en la carretera a la altura del sector de la parroquia Santa Rita en San Lorenzo, donde se interceptó un vehículo, tipo automóvil, color rojo, en el que se movilizaban dos ciudadanos, tras revisar el carro se localizó un compartimento (doble fondo) en la guantera.

Ahí los transportadores habían guardado 10 paquetes con la droga que se presume venía desde Colombia, hacia la ciudad de Esmeraldas. En lo que va del año, la Policía ha decomisado 7,3 kg de drogas.