Profesores cumplieron con el plantón, sin distanciamiento

MAY, 23, 2020 |

ACCIÓN. Profesores de la Red de Maestros la mañana de ayer, 22 de mayo salieron a realizar un plantón, todos lucían camisetas blancas.

Los del magisterio presentaron una acción de protección para evitar que las decisiones del Gobierno se ejecuten.

Para que sus voces se escucharan más fuerte en medio del ir y venir de los carros y peatones algunos profesores de la Red de Maestros se retiraban las mascarillas que reduce la posibilidad de contagio del Covid. Ellos se juntaron ayer, 22 de mayo, en el parterre de la avenida ‘José Joaquín de Olmedo’ entre ‘Salinas’ y ‘Mejía’, centro de la ciudad de Esmeraldas en actitud de protesta.

Entre sus gritos le decían a la Ministra de Educación y al Presidente de la República que están en total desacuerdo con la reducción de la hora laboral, que en algunos casos, pasarían de tener un sueldo de 817 a 660 dólares, y que en contraste por años no reciben incrementos salariales.

“Los maestros nos cansamos de tanto atropellos. Nos hemos levantado con una puñalada en la espalda”, criticó el coordinador Zonal 1 de la Red, Juan Carlos Bustamante, quien lideraba el plantón. Aseguró que lo mismo se repitió en otras ciudades del Ecuador. Como distintivo portaban camisetas blancas y listón negro.

ORIGINALIDAD. No solo con gritos se expresaron los docentes, la exhibición de carteles estuvo en su forma de protestar.

¿En riesgos el inicio de clases?

Los profesores han hecho público que ahora no solo trabajan las 8 horas que contempla la ley, sino que superan las 12 cada día, debido a que permanecen más tiempo frente al computador llenando matrices y descargando disposiciones ministeriales.

Lamentan que por la Emergencia Sanitaria se hayan despedido a varios de sus compañeros, por lo que en su pliego de peticiones también ésta que se los reintegren y se pague el sueldo a quienes no se la ha transferido lo ganado en abril.

Los de Red de Maestro advierte que de no ser escuchados y atendidos, el inicio de clases programado por el Ministerio para el 1 de junio en el Régimen Costa, se podría ver afectado ya que están en resistencia.

Además de los plantones simultáneos, los docentes presentaron en la ciudad de Guayaquil, en nombre de todos los del Ecuador, una acción de protección para que se revea las decisiones del Gobierno que los estaría afectando. (MGQ)

RIESGOS. El distanciamiento social es una norma para reducir la posibilidad de contagios. En el plantón no se respetó esa acción.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cuidado al circular

| La tierra que se desprende de las partes altas de la parroquia Vuelta Larga, cantón Esmeraldas taponó un tramo de la vía. Sólo un carril estaba habilitado...

Sismo le espantó el sueño a muchos

| El enjambre sísmico en Esmeraldas recuerda la importancia de tener lista la mochila de emergencia y el plan de evacuación.

Las lluvias tienen en aprieto a la parroquia La Unión de Atacames

| El aguacero que empezó desde la noche del domingo anterior, no cesaba hasta las 18:00 de ayer, en la parroquia La Unión del cantón Atacames, causando el desbordamiento del río y generando inconvenientes y temor en sus habitantes, debido a que el agua ingresó en algunas viviendas y fincas de la zona.

Río de lodo, piedras y descuidos viales

| Dos recientes alcaldes no han logrado solucionar una obra inconclusa. Ahora con el invierno el tema se agudiza.

Descarga eléctrica

| Como consecuencia de las lluvias, ayer, 25 de enero, el tendido eléctrico en la avenida Olmedo y 10 de Agosto, en la ciudad de Esmeraldas...

Municipio fronterizo hará su segunda emergencia económica

| Entre los siete cantones de Esmeraldas, dos optaron por solicitar ayuda gubernamental; uno de ellos se queja de la indiferencia.

Prevenir el Covid 19 durante las elecciones

Lunes, 25 de enero de 2021 | | El domingo 7 de febrero de 2021, los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir al Presidente, asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos.

Simulacro para ultimar detalles previo al sufragio

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Las personas que se dedican a plastificar los certificados de votación y a la venta de comida u otros productos, no podrán hacerlo cerca de los recintos electorales, el día de las elecciones.

La marihuana iba en una Ford

Lunes, 25 de enero de 2021 | | La actitud sospechosa y evasiva de un ciudadano que conducía una camioneta Ford color plomo, alertó a los uniformados que el último sábado, realizaban patrullajes antidelincuenciales en la carretera.

Los trámites en el Municipio cuestan 2 dólares

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Jorge Vélez, del sector Nuevo Quinindé, se quejó porque aseguró que fue a sacar un certificado de no adeudar al Municipio de Quinindé, y le dijeron que debía cancelar 2 dólares para entregarle dicho documento.

Gresca con bala y piedras deja tres heridos

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Una trifulca ocurrida la madrugada de ayer en parroquia La Unión de Quinindé, terminó en sangre.

Cuidados hacia la vida silvestre

Lunes, 25 de enero de 2021 | | Las boas y las tortugas golfinas, han sido las más rescatadas y devueltas a su hábitat, previo a la revisión por un médico veterinario, según reportes de la UPMA.

Embelleciendo el entorno

Viernes, 15 de enero de 2021 | | Servidores del Municipio de Atacames, sur de la provincia, se unieron para limpiar y pintar algunas dependencias del cabildo como Tránsito...