Machetean a una mujer

ATENTADO. Sofía Paladines Carrasco, fue atacada con un machete.
ATENTADO. Sofía Paladines Carrasco, fue atacada con un machete.

Sofía Paladines Carrasco, de 35 años, fue atacada con un machete en la parte occipital de su cráneo. El hecho de sangre ocurrió la noche del sábado en el barrio San Eduardo, conocido como ‘La Barranquilla’, de la parroquia La Unión del cantón Quinindé.

El presunto autor intelectual del atentado, quien fue identificado como Héctor Estacio, alias ‘El Gordo’, fue detenido minutos después por agentes policiales.

Según la versión que dieron a la Policía, algunos moradores del sector, la mujer estaba sentada en los exteriores de su vivienda, cuando llegó el agresor en una motocicleta en la que también andaban dos sujetos más, conocidos como ‘Botón’ y ‘Fruko’.

Se alejaron

“El tipo conocido como ‘El Gordo’, discutió con la mujer, intercambiaron insultos, minutos después, ‘Botón’, por pedido de El Gordo, le propinó un tremendo machetazo en la cabeza a la mujer, ella cayó mal herida al suelo, mientras que sus agresores se alejaron del lugar”, relató uno de los moradores de ‘La Barranquilla’.

Personal del Cuerpo de Bomberos de La Unión, acudieron a auxiliar a la herida, posteriormente en la camioneta de rescate de la institución la trasladaron al hospital ‘Padre Alberto Buffoni’ de Quinindé, donde quedó ingresada.

El agente Fiscal de turno del cantón Quinindé, dispuso el allanamiento de tres viviendas en la parroquia La Unión, para capturar a los implicados que participaron en el atentado en contra de la mujer logrando detener a alias ‘El Gordo’.