Esmeraldas sabrá qué tan contaminada está

AFECTACIÓN. Desde Petroecuador, se anunció ayer que en la ciudad de Esmeraldas se colocaron 8 filtros para medir la calidad del aire.
AFECTACIÓN. Desde Petroecuador, se anunció ayer que en la ciudad de Esmeraldas se colocaron 8 filtros para medir la calidad del aire.

Luego de una publicación realizada por La Hora sobre los altos niveles de contaminación ambiental generados por la Refinería de Esmeraldas, la Empresa Pública Petroecuador, en coordinación con la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente y Agua, aseguró que instalaron de ocho filtros de monitoreo de calidad del aire en varios puntos de la ciudad de Esmeraldas.

El barrio ‘24 de mayo’, en el sector de Codesa, La Propicia 2, La Tolita 2, todos en la zona de influencia directa del lugar de las emisiones, son algunos de los lugares donde están los filtros; además del Parque Infantil (centro de la ciudad) y en el sector del balneario Las Palmas, al extremo norte de la ciudad.

Tiempo de revisión

El monitoreo ambiental con los filtros se realizará por 14 días. Listos los resultados, se efectuarán los análisis correspondientes con laboratorios acreditados y se pondrán en conocimiento en coordinación con la autoridad ambiental.

“Los sitios donde se ubicaron los filtros fueron identificados por técnicos de ambas instituciones, luego de un recorrido y análisis pormenorizado de las áreas urbanas de la ciudad, para dar seguimiento al impacto de las emisiones de la Refinería Esmeraldas, y se planteen las alternativas de solución de manera oportuna”, justifican la acción los de la Empresa Pública. (MGQ)