Cayó uno de los más buscado de Esmeraldas

Operativo. El Bloque de Búsqueda capturó a uno de los involucrados en el caso ‘Popa’.
Operativo. El Bloque de Búsqueda capturó a uno de los involucrados en el caso ‘Popa’.

Al hombre se lo vincula con un hecho sangriento donde murieron cinco personas.

El ‘Bloque de Búsqueda’ de la Policía Nacional dio otro golpe al capturar a Enrique V., de 57 años, quien es considerado de alta peligrosidad y se lo vincula al quíntuple asesinato del caso ‘Popa’.

El operativo ‘Centinela 2’ se desarrolló la noche del miércoles en la parroquia San Pedro de Suma, jurisdicción perteneciente a El Carmen. Los agentes policías irrumpieron en un inmueble de madera para neutralizar al sospechoso y trasladarlo hasta la provincia de Esmeraldas.

Las investigaciones iniciaron hace 18 meses. Durante este tiempo los gendarmes aplicaron varias técnicas de especiales para dar con el paradero de Enrique V., el mismo que integraba la lista de más buscados en la ‘provincia verde’.

Los hechos

El 13 de agosto del año 2014 se produjo un hecho sangriento en el sector Popa, perteneciente al cantón Rioverde, al norte de Esmeraldas. Aquel día cinco agricultores fueron asesinados con armas de fuego y machetes, acto en el que habría participado el ahora detenido.

Las víctimas mortales en este caso son: Diego Loor, Johnny Meza, José Loor, José Recalde y Manuel Loor. Según las hipótesis, el hecho ocurrió por un presunto litigio de tierras. El padre de dos de los fallecidos huyó de la masacre y avisó a las autoridades sobre lo ocurrido.

En otras acciones policiales realizadas en los cantones de Esmeraldas y Quinindé, se reporta que en el barrio San Jorge, al sur de la ciudad de Esmeraldas, gracias a la denuncia ciudadana y trabajo investigativo de la Sidprobac se aprehendió a Carlos B., por el presunto delito de receptación, a quien se le encontró artículos reportados como robados.

Mientras que en el barrio nuevo Quinindé, Over G., fue detenido por estar implicado en asalto y robo a una vivienda, a quien se encontró en su poder un arma de fuego, un cuchillo y un arma de juguete, más lo reportado como robado.